Luego de una exigente temporada, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) aprovecha el habitual parate durante diciembre para descansar, juntarse con sus seres queridos y recuperar energías de cara a 2025, aunque sin desentenderse de los cambios en el circuito, tal como la flamante unión de trabajo entre el serbio Novak Djokovic (7°) y el británico Andy Murray.
“Creo que ha encontrado al entrenador correcto. Será como enfrentar a ambos en el futuro. Algo increíble para el tenis", expresó el último campeón en Roland Garros y Wimbledon sobre el vínculo laboral que unirá a los ex número 1 del mundo al menos hasta la próxima edición del Abierto de Australia.
Por otro lado, el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024 se refirió acerca de la adición a su equipo de Samuel López, quien preparó a su compatriota Pablo Carreño Busta (197°) en el pasado y compartirá tareas con Juan Carlos Ferrero: "Confían el uno en el otro al 100 %. Ser capaz de viajar con los dos para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos".
Cabe recordar que el joven murciano, de apenas 21 años, actualmente se encuentra en tierras estadounidenses, donde disputará este miércoles "The Garden Cup" al enfrentar al local Ben Shelton (21°) y este viernes la "Charlotte Invitational" al dirimir contra el anifitrión Frances Tiafoe (18°).