Una de las caras visibles de la vieja escuela aún en actividad, el tenista Richard Gasquet (129°) pule detalles para afrontar su temporada despedida en el máximo nivel, luego de comunicar que colgará definitivamente la raqueta en Roland Garros 2025.
Pese a disfrutar una laureada carrera, el nacido en Beziers, de 38 años y dueño de 16 títulos, se quedó con una cuenta pendiente que ya no podrá saldar, a raíz del reciente retiro del español Rafael Nadal, quien se convirtió en su verdadera bestia negra al mostrarle la salida en los 18 enfrentamientos entre sí en el circuito, seis en torneos Grand Slam.
"He perdido 18 veces frente a él, es horrible. No te voy a mentir diciéndote que fue un placer, porque es una pena para mí no haberle podido ganar nunca. Ahora su carrera se terminó, así que nunca le podré ganar", expresó el ex número 7 del mundo, que tan solo le arrebató cuatro sets al zurdo manacorí, en declaraciones al programa Super Moscato.
Continuando por la misma línea, el medallista bronceado en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recordó la batalla en semifinales de Monte-Carlo 2005, cuando acarició el triunfo pero cedió 6-7 (6), 6-4 y 6-3: "A Rafa lo conozco desde que eramos chicos, no era alguien que me atemorizaba. Ya le había ganado a los 13 años. Pensé que podía ganarle en Mónaco. Después de eso lo pasé mal, él progresó, no hay dudas. Se convirtió en una empresa muy complicada".
"Cuando eres deportista y eres incapaz de ganar a alguien, eso duele, no hay dudas", concluyó el tres veces semifinalista en Majors, quien apenas totalizó cuatro triunfos y 12 caídas en el Tour durante 2024, destacándose los cuartos de final alcanzados en el ATP 250 de Estoril.