Un revés exquisito. De esos que escasean en el circuito masculino. El de Richard Gasquet dejará de levantar suspiros al pasar en cuanto torneo se presentase.
Finalmente y después de exprimirlo lo más que quiso, el francés dirá adiós al deporte que ama en Roland Garros 2025, tras 22 años como profesional, según anunció en una entrevista en L'Equipe.
"Voy a parar en Roland Garros el año próximo. Creo que es el mejor momento para hacerlo", que tendrá casi 39 años cuando se retire. "Tengo la suerte de poder elegir el momento en que digo basta, sin depender de una lesión", añadió.
Hacerlo en el Bois de Boulogne supone "...suerte, siendo francés, frenar en ese escenario increíble. Pero es difícil. El final es siempre complicado".
Llegó a ocupar el séptimo lugar en el ranking mundial en 2007 y formó parte del equipo que ganó la Copa Davis de 2017.
Con 16 títulos en el circuito profesional (otras 17 finales perdidas) y dos en dobles (otras dos finales perdidas), sus mejores resultados en grandes torneos son las semifinales en Wimbledon en 2007 y 2015 y en el Abierto de EE.UU. de 2013, además de la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.