<
>

Monfils y Tsonga revelan por qué no lograron coronarse a nivel Grand Slam

En una época completamente eclipsada por el legendario Big 4, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils (55°) supieron plantarle cara a los mejores jugadores del mundo durante más de una década, compitiendo de igual a igual para transformarse en fieles animadores del circuito ATP.

Pese a levantar 18 títulos en el máximo nivel, el ex número 5 del planeta, que acarició el título en el Abierto de Australia 2008 al avanzar hasta la definición, no logró proclamarse en torneos Major, exhibiendo sus motivos en el canal Talk Show: "Sencillamente no ganamos un Grand Slam porque no hemos sido lo suficientemente buenos. Fuimos buenos para llegar lejos, pero no para ganarlos".

"Es una respuesta sincera y honesta. Después podemos extrapolar lo que deberíamos haber cambiado o lo que se tendría que mejorar, pero se dio así", prolongó el nacido en Le Mans, medallista plateado en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que colgó la raqueta en 2022.

Por su parte, el parisino, de 38 años, que alcanzó el sexto escalafón del ranking y se dio el gusto de acceder hasta semifinales en el Roland Garros 2008 y US Open 2016, destacó el rol dominante del suizo Roger Federer, del español Rafael Nadal, del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray: "El Big 4 fue mejor que nosotros. Ellos te hacían verte débil".

"Contra Nadal en Montecarlo jugué el mejor partido de mi vida en polvo de ladrillo y me propinó un 6-0 en el tercert set. Él es el mejor, lo di todo y me mató físicamente. Es increíble, Sampras era la mayor leyenda de nuestro deporte por ganar 14 Grand Slam, Nadal ganó 14 solo en Roland Garros", concluyó 'La Monf', que cerró la temporada con 25 triunfos y 21 derrotas, destacándose las semifinales alcanzadas en los ATP 250 de Doha y Mallorca.