Carlos Alcaraz tiene bien en claro sus objetivos, tanto a corto como a mediano plazo. El español, que fue número uno del mundo durante 36 semanas, no se apresura y sabe que retornar a la cima del ranking mundial ATP llegará en base a buenos resultados. En lo inmediato, esos resultados están dando sus frutos ya que se encuentra en los cuartos de final del Masters de Indian Wells y está muy cerca de revalidad sus títulos de 2023 y 2024.
"No estoy pensando mucho en recuperar el número uno en los próximos dos o tres meses. Eso podría hacerme sentir una presión extra. Como ya he dicho, estoy centrado en cada día y en cada torneo, porque estoy haciendo las cosas de la manera correcta. Estoy centrado en mejorar, el resultado va a llegar, incluso el número uno si tiene que llegar después. Ahora mismo, mi foco está en Indian Wells y en seguir jugando a un gran nivel" expresó el murciano de 21 años.
Posteriormente, la mejor raqueta de España concluyó su argumento: "Espero llegar a la final o levantar el trofeo, ese es mi objetivo. Me siento cada día mejor, y después de este torneo, solo pensaré en Miami, y después en el siguiente torneo. Si la dinámica sigue siendo esta, los resultados serán buenos, y el ranking también será mucho mejor".
En California, Alcaraz buscará el pase a las semifinales cuando se enfrente en el último turno de la jornada ante el argentino Francisco Cerúndolo, con quien se enfrentará por segunda vez en su carrera a nivel ATP tras una victoria del español en Queen's 2024.
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
