<
>

De Medvedev a Alcaraz: "Me ha sorprendido"

El mucho más experimentado Daniil Medvedev aplacó los ánimos de Carlos Alcaraz en Wimbledon y finiquitó su sueño en el All England Club (6-4, 6-1 y 6-2).

El español dio mucha más batalla de lo que reflejó el marcador final y se ganó el cariño del público, que estuvo animándolo de principio a fin, lo que desesperó a un Medvedev que se llevó la mano a la oreja en señal de duelo tras anotarse el primer parcial.

Asimismo, al final del encuentro hubo un saludo amable y unas lindas palabras de parte del ruso al joven tenista español. "Es un jugador tremendo. En el primer set, Carlos me ha sorprendido puesto que la hierba no es su mejor superficie, y lo estaba dando todo. En el segundo y tercero quizá la brecha fue demasiado grande, pero seguro que en el futuro estará en el Top 10 y quizá más arriba. Este año ha jugado el Abierto de Australia, hizo tercera ronda en Roland Garros y aquí segunda ronda. Yo, en mis primeros cuatro Slams solo tuve una victoria", comentó Daniil.

Alcaraz se marcha del torneo habiendo sumado su primera victoria en pasto, su primer triunfo en Wimbledon y la primera victoria en un partido a cinco sets.