El maratónico partido entre Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) y Lorenzo Musetti (30°) en la tercera ronda de Roland Garros despertó una curiosidad en relación a la duración de la actividad del día siguiente.
Las cuatro horas y 29 minutos de juego en las que Djokovic y Musetti lucharon por un lugar en los octavos de final del Abierto de Francia y que, finalmente, terminó decantando a favor del serbio por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0, se inmortalizaron como el partido más tardío que se ha disputado en la historia del torneo.
Pero, además, abrieron la puerta a una curiosidad: la sesión diurna del domingo de octavos de final, con tres partidos culminados duró media hora menos que la batalla del sábado por la noche protagonizada por los europeos.
El domingo comenzó con Iga Swiatek encaminándose hacia los cuartos de final con una victoria por 6-0 y 6-0 sobre la rusa Anastasia Potapova en apenas 40 minutos en cancha.
Por la misma vía siguió Coco Gauff superando a Elisabetta Cocciaretto por 6-1, 6-2 después de una hora de acción en la Philippe Chatrier. Y, por último, Carlos Alcaraz completó la faena en mangas corridas ante Felix Auger-Aliassime: 6-3, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 20 minutos.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.