<
>

Alcaraz: "Estoy ganando confianza y quiero llegar lo más lejos posible en el torneo"

Cuando Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP) mencionó que llegaba a Roland Garros en buena forma hablaba muy en serio, dejándolo en manifiesto este domingo ante un jugador de jerarquía como el canadiense Félix Auger-Aliassime (21º) al imponerse sin problemas por 6-3, 6-3 y 6-1, en apenas dos horas y 15 minutos de partido, y meterse en los cuartos de final de Roland Garros.

Luego de la aplastante victoria versus el canadiense, el ex número uno del mundo habló en conferencia de prensa sobre sus sensaciones en París: "Estoy feliz de volver a alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. Este es un torneo especial para mí, quiero llegar lo más lejos posible. Estoy contento con mi desempeño en general, me moví bien. También desde el punto de vista táctico fue un muy buen partido en lo que a mí respecta, a pesar de que también hubo altibajos. De hecho, trabajo todos los días, así que estoy orgulloso de lo que hice".

Y cual mente ganadora, el pupilo de Juan Carlos Ferrera ya se refirió a lo que será su partido de la próxima instancia frente al griego Stefanos Tsitsipas (9°): "Mi juego está mejorando y también estoy ganando confianza. Cada vez que entreno y que estoy acá en Roland Garros, me siento mejor. Significa mucho para mí. Esto me ayudará para la próxima ronda, en la cual necesitaré estar con confianza ante Stefanos".

"Los partidos que jugamos (vs. Tsitsipas) los gané todos, creo que fueron 5 veces. Pero, por supuesto, sé que Stefanos juega bien. No puedo simplemente jugar al 50%. Desde el punto de vista táctico, sé lo que tengo que colocar durante el partido", aseguró en la previa de lo que será el sexto cruce entre ellos, cuarto en polvo de ladrillo, segundo en el Major francés, más precisamente en 2023, oportunidad en que el murciano abrochó el triunfo en sets corridos.

Por otro lado, el dueño de 13 títulos aprovechó la oportunidad para referirse al legendario serbio Novak Djokovic (1°), quien dio vuelta un partidazo contra el italiano Lorenzo Musetti (30º), tras más de cuatro horas de lucha: "Es difícil de superarlo en cualquier superficie. Pero en tierra batida presiona cada bola, desde el primero hasta el último. Esto significa que tenés que jugar peloteos largos con 7, 8 o 9 tiros. Tenés que estar al 100%, al mejor nivel en cada pelota. Para él es un partido normal, pero mirando a los demás jugadores, es un partido que pesa mucho, muy exigente. Y para la mayoría de los jugadores es difícil mantenerse en este nivel de juego todo el tiempo. Un nivel muy alto. Con eso quiero decir que también es mentalmente intenso. Ser fuerte es parte de su juego".

Y también recordó como vivió los cruces que tuvo con el nacido en Belgrado, quien le complicó las cosas: "Recuerdo que el año pasado no pude terminar el partido al 100% en dos sets. Mi intensidad había bajado, no podía mantenerme al 100%, mientras que para él era normal. Voy a decir que eso es lo más difícil de jugar contra Novak en esta superficie".

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.