Paula Badosa (N°139 del ranking WTA) tomó impulso en Roland Garros dando vuelta y ganando otra ardua batalla a tres sets. En la segunda ronda superó a la kazaja Yulia Putintseva (39ª) por 4-6, 6-1 y 7-5 después de dos horas en cancha. En la próxima instancia le tocará cruzarse con una de sus grandes amigas y candidata al título en París, Aryna Sabalenka (2ª).
Un año atrás, la tenista española se perdía Roland Garros debido a una fractura de vértebra. Poco a poco, con la resiliencia que la caracteriza, ha ido sumando terreno, confianza y horas en cancha para reencontrarse con una versión competitiva de aquella jugadora que el mundo conoció años atrás cuando se plantó como dos del mundo y campeona de Indian Wells.
En esta ocasión, llega a tercera ronda en París remontando partidos ante Katie Boulter (4-6, 7-5, 6-4) y Yulia Putintseva (4-6, 6-1 y 7-5). El mérito de esas batallas encontrará su recompensa en la próxima instancia. Allí, buscando los octavos de final en Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2022, se cruzará con una de sus grandes amigas de la gira: Aryna Sabalenka.
La dupla, bautizada por los aficionados como "Sabadosa", se ha enfrentado en seis oportunidades. El head-to-head lo lidera Sabalenka 4-2 con la peculiaridad de haberse quedado con esos triunfos de forma consecutiva. Los dos primeros, en cambio, fueron para la española.
La última vez que se midieron, semanas atrás en Stuttgart, Badosa se plantó en el partido estirando el encuentro por 6-7 (4) y 6-4 antes de retirarse entre lágrimas por una dolencia física cuando igualaba 3-3 el parcial decisivo. ¿Podrá ahora, con la confianza en alza, resolver eso que intentó en Alemania?
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.