Hay rivales con los que a veces no es suficiente con jugar el mejor tenis de tu vida para poder vencerlos, uno de esos ejemplos se dio en el reciente partido entre Novak Djokovic (1° del ranking mundial) y Lorenzo Musetti (30°), por la tercera ronda de Roland Garros.
En este match, Musetti logró poner contra las cuerdas a Nole, quien parecía vencido físicamente, pero el serbio terminó reponiéndose y logrando el triunfo por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0, después e cuatro horas y media y terminando post 03:00 de la madrugada. Tras esto, el italiano habló en conferencia de prensa.
"Ha sido uno de los partidos más intensos que jugué en mi vida. Se ha visto a la leyenda, al campeón, casi inmortal. El encuentro se desarrolló por un camino donde me sentía el que mandaba en la cancha. Me lo estaba creyendo. Cuando me hizo break en el cuarto set, caí en picada. Ha empezado a devolver increíble, sobre todo en el quinto set, que ha tenido un nivel de locos para las horas de juego que llevábamos. No tengo lamentos. Todos estamos muy satisfechos y solo ha faltado la victoria", comenzó Lolo.
"Me quedé ahí, pero todo el mérito para Nole. Ha ganado el mejor. Se ha merecido esta victoria. Aquí me siento como en casa. Siempre juego mi mejor tenis. En esta cancha me dejo el corazón", siguió.
Luego, Musetti hizo su análisis luego de otro gran partido ante Novak (en 2021 llegó a estar 2-0 arriba en sets y terminó abandonando en el quinto): "Fueron dos derrotas amargas ante Djokovic, pero eso forma parte de la experiencia. Lo positivo que me llevo es que he jugado del primero al último punto. Es para remarcar. Mi examen personal ha sido superado ampliamente. Vivir este tipo de encuentros, de cuatro horas, son fundamentales. Ahora necesito descansar y ya pensaré en la gira de hierba".
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.