Tomás Etcheverry (29°) no se dio por vencido en la segunda ronda en Roland Garros y logró derrotar a Arthur Rinderknech (69°) por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro del francés por lesión para encarar un mano a mano con el tenista local.
El argentino parecía sólo resistir en los dos primeros parciales frente a los ataques del local, que impulsado por su gente tomó coraje y forzó algunos errores del oriundo de La Plata, cuartofinalista en la edición pasada de Roland Garros. El segundo parcial, que incluyó un interminable tiebreak, empleó una hora y 10 minutos de juego.
Etcheverry se animó a más desde el tercer parcial, mejoró en las definiciones y le instaló dudas al local que sólo pudo ganar un game en los dos últimos sets del encuentro. Una inoportuna molestia en el pie izquierdo del francés enfrió el cierre, a instantes de la restricción de juego posterior a la medianoche en París, y dejó a al argentino a tiro de cerrar el cuarto set en la reanudación del juego.
Ahora este viernes ambos buscarán la tercera ronda para medirse con el noruego Casper Ruud, número 7 del ranking, que sufrió para superar en cinco parciales al español Alejandro Davidovich Fokina (32°).
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.