Gracias a otra contundente actuación, la tenista estadounidense Coco Gauff (3ª) derrotó 6-2 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (32ª) para acceder este viernes por cuarta edición al hilo a octavos de final en Roland Garros, competencia en que dirimirá frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (51ª) por un boleto entre las ocho mejores del torneo.
"Jugué bastante bien hoy, ella es una jugadora agresiva pero también comete errores. Hacía frío, la superficie estaba lenta. He intentado terminar rápido el partido, buscando un doble break. A veces puedes apresurarte, motivo por el cual traté de quedarme en el momento mental", destacó en conferencia de prensa la nacida en Delray Beach, Florida, de solo 20 años.
En sintonía, la dueña de siete títulos en el circuito reveló la técnica que practica para aumentar su capacidad de concentración: "Tengo ejercicios de respiración, aunque no los hago todos los días porque no soy tan disciplinada como me gustaría. Solo trato de meditar tumbada en el suelo durante uno, dos, 10 o 15 minutos, dependiendo el día. Me permite anclarme en el presente, reconociendo que hay millones de personas en la tierra que no saben quién eres. Y los partidos no son tan importantes, eso es lo que te ayuda un poco".
"Me gusta cuando hay mucha gente y les apasiona un partido. Entiendo que puede resultar difícil cuando el público se expresa, más aún si es inesperado. Pero hay mucho en juego. Hay que ser respetuoso con los jugadores y algunas personas no lo son. Me gusta la Suzanne-Lenglen, hay tantos niños en esta cancha. Me apoyaron con vivacidad y vigor", manifestó la última campeona en el US Open, en referencia al debate iniciado por la polaca Iga Swiatek (1ª).
Por otro lado, la talentosa diestra opinó sobre el apretado calendario, tanto femenino como masculino, que impide planificar sesiones de entrenamiento: "Intento constantemente trabajar en mi servicio, así como en pequeños ajustes para mejorar mi juego. Aunque los ajustes más importantes se logran fuera de temporada. Desde los 15 años estoy en el circuito, enfrentándome a estas grandes jugadoras, siendo difícil desarrollar mi juego semana tras semana. No diría que cambiaría todo pero sería bueno tomarme un tiempo para desarrollarme, especialmente luego de una serie de derrotas".
"Tengo estadísticas que siguen a las grandes jugadoras, pero aún no estoy en el mismo nivel. Ni siquiera me acerco a Chris Evert, pero esto me motiva porque siento que estoy en el camino correcto. Obviamente es bueno tener estadísticas que me permitan acercarme a estas leyendas del tenis. Quiero mejorar para poder acercarme a ella", cerró Gauff, que superó a su histórica compatriota al convertirse en la deportista con más triunfos en Major francés antes de cumplir 21 años.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.