Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) se instaló en los cuartos de final de Roland Garros luego de una apabullante actuación sobre la rusa Anastasia Potapova. Después del partido, pasó por rueda de prensa. Las declaraciones.
"Jugué de forma eficiente y no perdí ningún punto innecesario. Estoy feliz con mi desempeño y con el desarrollo de mis tácticas en todo el partido", comenzó en conferencia de prensa luego del 6-0, 6-0 que elaboró en 40 minutos ante Anastasia Potapova para clasificarse a cuartos de final en Roland Garros estirando su racha a 18 partidos ganados al hilo en suelo parisino.
La noche del sábado se extendió hasta la madrugada con Novak Djokovic y Lorenzo Musetti como protagonistas. El encuentro, que finalmente se resolvió en cinco sets a favor del serbio, marcó una importante contraposición con la mañana siguiente cuando la número uno despachó a su rival en menos de una hora de juego.
"Esa situación no es fácil porque no nos dormimos una hora después del partido. Nos toma cuatro horas bajar la adrenalina, recuperarnos, pasar por rueda de prensa. El trabajo no termina con el match point", detalló cuando le consultaron sobre las dificultades de competir hasta tan tarde en un Grand Slam.
"Siempre he sido de las jugadoras que dicen que tendríamos que comenzar un poco antes. Ni siquiera sé si los fans ven ese tipo de partidos que terminan a las 2 o 3 de la madrugada teniendo que ir a trabajar al día siguiente". Y agregó contundente: "No depende de nosotros porque tenemos que aceptar lo que nos digan".
Días atrás, luego de su partido frente a Naomi Osaka en segunda ronda, la nacida en Varsovia le pidió al público que respete en silencio los intercambios porque los tenistas compiten bajo alta exigencia, por puntos y mucho dinero. Esas declaraciones despertaron opiniones cruzadas, como por ejemplo, la de Paula Badosa que sentenció que la número uno "no puede quejarse" porque siempre juega en la Philippe Chatrier.
"El público se calmó porque no protagonicé otro partido tan intenso como contra Naomi (Osaka). En los siguientes sentí que tenía la situación bajo control también porque la gente lo entendió. Están escuchando y son respetuosos. No están enojados conmigo", finalizó Iga Swiatek.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.