<
>

Jorge Masvidal traza su plan desde UFC 287: vencer a Gilbert Burns, ir por Leon Edwards y no descarta a Conor McGregor

La espera fue larga, pero Jorge Masvidal al fin podrá pelear en casa en Miami en UFC 287, y tiene un gran rival en el brasileño Gilbert Burns, quien viene de una victoria temprana en enero, y cuyo resultado podría catapultarlo a una nueva pelea de campeonato.

El BMF asegura que está en una etapa de su carrera en la que quiere pelear con los mejores o con los que le generen más dinero. A los 38 años, sabe que no le queda mucho tiempo en el octágono.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Gilbert es el número tres o cuatro del mundo, yo creo es un peleador muy bueno, que le puede ganar a mucha gente. No es que genere dinero, pero es uno de los mejores peleadores del mundo. Esto me manda a la siguiente etapa, que es ir a pelear en Inglaterra con Leon Edwards, que le voy a dar una paliza”, expresó en entrevista con ESPN Deportes.

El pelador de origen cubano enfrentó en dos ocasiones a Kamaru Usman por el título de las 170 libras y piensa que el ahora ex monarca podrá ganar en la tercera pelea ante el actual campeón Edwards, pero tiene la esperanza de que el inglés se lleve la victoria, ya que tiene una cuenta pendiente con él desde 2019, cuando tuvieron un altercado en la zona de entrevistas que se volvió viral.

“Nunca sabes como va a regresar un peleador después de perder como perdió Kamaru, es una cosa psicológica. No te pones más duro cuando te noquean, la quijada se pudo ir por completo, no lo sabemos. Yo apostaría dinero en Kamaru, pero estoy esperando que gane Leon, porque tengo la pelea con él si gana”, consideró.

Jorge, quien tiene una buena amistad con Yair Rodríguez, aplaudió al mexicano por su logro del pasado 11 de febrero, cuando se coronó campeón interino de las 145 libras.

“Bravo [por Yair], lo he visto desde que llegó al deporte, lo hizo excelente en The Ultimate Fighter. Lo hemos visto convertirse en un peleador de alto nivel en todos los aspectos, en su espalda, luchando. Antes sus manos no eran tan buenas, ahora sus manos son letales, son precisas, mezclado con las patadas raras que nadie ve, el codo que él tira, ahora el piso que ha desarrollado. Es largo para el peso, puede tomar cuellos y otras sumisiones. Le he visto cubrir mucho terreno en poco tiempo”, opinó.

Masvidal fue uno de los peleadores invitados en el último evento del UFC en territorio mexicano en septiembre de 2019, y apunta a la posibilidad de regresar en una cartelera numerada para Brandon Moreno o Yair, ahora que ambos tienen cinturones.

“Yo tengo que estar en la cartelera en México, lo he dicho por mucho tiempo. Yo soy un jugador de equipo, donde me pongan en la cartelera voy”, declaró.

Aunque en varias ocasiones ha comentado su intención de pelear con Conor McGregor, por el momento no está en sus planes. Masvidal espera poco de la pelea de McGregor con Michael Chandler, después de que ambos participen como entrenadores de TUF.

“Yo rompería todo tipo de récord en el PPV. Una pelea con Conor sería muy buen para mis bolsillos, pero no es uno de los mejores del mundo, ese tipo es un payaso, no entrena, no vive la vida del samurai”, puntualizó.

Masvidal y Burns son parte de la cartelera estelar de UFC 287, que tiene como principales a Alex Pereira e Israel Adesanya en la revancha por el cinturón de las 185 libras.