<
>

Alexander Volkanovski detalla su dura batalla contra el Covid-19

El campeón peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, dijo el lunes que se siente "mucho mejor" después de una batalla desgarradora contra el Covid-19. La misma incluyó ser diagnosticado con neumonía y hospitalizado luego de la infección se regara en sus pulmones.

La enfermedad obligó a Volkanovski a posponer su defensa del título del 27 de marzo ante Brian Ortega.

"Soy un campeón de UFC, un atleta en forma ... y mira lo que todavía me hizo", dijo Volkanovski en el programa de MMA de Ariel Helwani. "Si hubiera tenido problemas subyacentes, esto podría haberse vuelto muy, muy serio".

"Fue un poco impactante para mí". agregó.

Volkanovski, de 32 años, dijo que recibió la noticia de que había dado positivo el 19 de marzo y comenzó a experimentar dolores de cabeza y que la condición empeoró con fiebre, sudores y dolores corporales.

"Pero luego empezó a ponerse un poco más serio", prosiguió. "Me empezaron a doler un poco los pulmones. Empezó a dolerme al respirar. Empezamos a querer realmente prestar atención a todo cuando mi flema empezó a tornarse rosada con pequeñas motas de sangre".

Volkanovski dijo que fue entonces cuando fue al hospital y le diagnosticaron neumonía.

"Hicimos una exploración y pudimos ver que la infección estaba en los pulmones, pero todavía era un caso leve en ese momento", destacó Volkanovski. "Los niveles de oxígeno eran buenos. Dijeron: 'necesitamos que vigile sus niveles de oxígeno'".

Volkanovski manifestó que durante los siguientes días su fiebre disminuyó, pero sus pulmones comenzaron a doler más y sus niveles de oxígeno comenzaron a disminuir, y constantemente comenzó a escupir más sangre. Entonces volvió al hospital.

"Fue entonces cuando los médicos terminaron haciendo otra revisión, y fue entonces cuando descubrimos que la infección empeoró", dijo Volkanovski. "Se propagó por los pulmones y me dijeron 'tendrás que quedarte en el hospital unos días y tomar algún medicamento'".

Volkanovski, quien aseguró que no está seguro de cómo contrajo la enfermedad, dijo que todavía toma la medicación y se siente mucho mejor. También señaló que está haciendo un entrenamiento ligero.

Volkanovski decidió no regresar a Australia porque el aplazamiento resultó en que UFC ofreciera la oportunidad para que Volkanovski y Ortega fueran los entrenadores en la próxima temporada de The Ultimate Fighter.