<
>

Las claves del triunfo de Milwaukee Bucks en la NBA Cup

play
¡Con un Giannis bestial, los Bucks salieron campeones de la NBA Cup! (4:57)

Milwaukee derrotó 97-81 al Thunder con 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias de Antetokounmpo. Además, Damian Lillard aportó 23 unidades. (4:57)

Los Bucks se unieron a Lakers como los primeros dos ganadores del nuevo torneo de la Asociación que cada vez brinda juegos más disputados; además, tanto Lakers como Bucks se coronaron de manera invicta en su respectiva edición de la NBA Cup.


La segunda edición de la NBA Cup vio coronarse a un nuevo campeón el martes luego del triunfo 97-81 de los Milwaukee Bucks sobre el Oklahoma City Thunder, en un juego que tuvo emociones desde el comienzo y vio a Giannis Antetokounmpo hacer la diferencia en Las Vegas para ser el MVP de la final.

Bucks se unen a Los Angeles Lakers como los primeros dos ganadores del nuevo torneo de la NBA y que cada vez presenta más sorpresas y juegos más disputados; además, tanto Lakers como Bucks se coronaron de manera invicta en la Copa.

Para el juego del martes, los Bucks no contaron con el alero Khris Middleton, por enfermedad, mientras que OKC llegó presumiendo más robos de balón que pérdidas (304/209, hasta antes de la final), dejando claro que además de su dinamismo, la eficacia defensiva es un pilar de este joven equipo; sin embargo, en la final nunca pudieron detener a Giannis ni encontrar certeza en su tiro de media distancia ni exterior.

Estas son las claves del triunfo de Bucks en la final de la NBA Cup.

1.- Nulo tiro exterior de OKC y buena defensiva de Bucks. El Thunder nunca encontró el aro mediante su triple, un arma fundamental en la NBA moderna e indispensable para ganar títulos.

OKC se fue con un pobre 5-32 (15.6%) desde el arco; además, la defensiva de los Bucks incomodó el movimiento de balón de su rival, pues sólo les permitieron 13 asistencias durante los 48 minutos.

Asimismo Bucks anularon a OKC en la segunda mitad. Luego de anotar 50 en la primera mitad, para la segunda sólo les permitieron 31.

2.- Bucks anularon a SGA y a Jalen Williams. Shai Gilgeous-Alexander batalló en todos los aspectos del juego, la defensiva de Milwaukee se encargó de sacarlo de su zona de confort y dejó al base con 10 puntos en el primer cuarto y ninguno en el segundo. El canadiense mejoró para la segunda mitad y terminar con 21 tantos el partido, pero no encontró en Jalen Williams a su habitual cómplice.

3.- Triple-doble de Giannis y triples de Lillard para la explisión de Bucks. El Thunder nunca logró detener al griego, quien se apuntó una triple figura de 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, mientras que Damian Lillard no fue menos al cifrar 32 unidades con un admirable 5-10 desde el arco, misma cantidad que todo el Thunder junto.