<
>

Nets esperan que Ben Simmons juegue antes de Playoffs

La estrella de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, ha permanecido fuera de juego por una irritación en el disco L-4 de la parte inferior de la columna, pero hay esperanza de que pueda regresar para un "par" de juegos regulares antes de los Playoffs de la Conferencia Este, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Hubo un objetivo original para un regreso el viernes contra los Portland Trail Blazers, dijeron las fuentes, pero eso se volvió imposible en las últimas semanas debido a la incapacidad de Simmons para pasar más de uno o dos días consecutivos en rehabilitación sin dolor en la espalda baja y restablecer su línea de tiempo, dijeron las fuentes.

Simmons ha seguido recibiendo tratamiento y ha trabajado para fortalecer su espalda y reiniciar sus actividades de baloncesto en entornos 1 contra 0 en la cancha. Recibió una inyección epidural en Orlando, dijo el entrenador Steve Nash el miércoles con la esperanza de que le ayude con la recuperación de la espalda.

Los Nets tienen la esperanza de que Simmons pueda volver a jugar en los juegos de la temporada regular antes de una postemporada que probablemente comience en el Play-in a mediados de abril. Los Nets juegan contra los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers en sus dos partidos finales de la temporada regular el 8 y el 10 de abril, respectivamente, antes del inicio del torneo de entrada esa semana.

Por ahora, los Nets tienen marca de 36-33 y son el octavo lugar en la Conferencia Este. Los equipos sembrados del 7 al 10 deben clasificarse para los Playoffs con una o dos victorias en el Play-in, según sus cabezas de serie.

Simmons, de 25 años, fue adquirido en un acuerdo con los 76ers el 10 de febrero. Después de exigir un intercambio en la temporada baja, permaneció inactivo para los Sixers hasta el acuerdo que envió a James Harden a Filadelfia.

Los Nets están jugando con Kevin Durant a tiempo completo y con un Kyrie Irving no vacunado actualmente que solo es elegible para juegos fuera de Nueva York.

Simmons es una selección del primer equipo tres veces All-Star y dos veces All-Defensive. Promedió 14.9 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.6 robos para los Sixers la temporada pasada.