NBA Selecciones
ESPN 2y

Kevin Durant pide un intercambio de los Brooklyn Nets

La estrella de la franquicia Kevin Durant solicitó un intercambio de los Brooklyn Nets el jueves, su gerente de negocios Rich Kleiman le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, está trabajando con Durant y Kleiman, para encontrar un canje, dijo Kleiman a ESPN. Los Nets, sin embargo, no necesariamente van a honrar los destinos preferidos de KD y planifican hacer el mejor trato para ellos, dijeron las fuentes a ESPN.

Durant hizo la solicitud de canje directamente al dueño de los Nets, Joe Tsai, el jueves, dijeron las fuentes a ESPN.

Mientras los Nets se preparan para mover uno de los activos comerciales más valiosos del mercado, todo el plantel estará disponible para discutir en acuerdos, dijeron las fuentes a ESPN. Los equipos han estado llamando a Durant, y los Nets ciertamente buscarán un retorno histórico en jugadores y selecciones de draft.

Los Phoenix Suns y Miami Heat se encuentran entre dos de los equipos que Durant tiene en su lista de deseos, dijeron las fuentes a ESPN, pero los Nets planifican mover a Durant donde puedan obtener el mejor trato posible. Con cuatro años en su contrato, no faltan equipos dispuestos a descargar activos para conseguir a Durant.

Durant, 33, quien no se convertirá en agente libre sin restricciones hasta 2026, está programado para ganar $44.1 millones durante la temporada 2022-23.

Él y Kyrie Irving no tuvieron contacto con los Nets después de que Irving optó por su acuerdo el lunes, y existía una sensación de inevitabilidad de que Durant eventualmente solicitaría un intercambio, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Nets, elegidos por muchos antes de la temporada para ganar el campeonato de la NBA, terminaron con un récord de 44-38 en el séptimo lugar de la Conferencia Este, y un lugar en los playoffs consolidado con una victoria en el juego de play-in sobre los Cleveland Cavaliers el 12 de abril.

Fueron barridos por los Celtics en la primera ronda.

En las últimas tres temporadas, los Nets jugaron 247 juegos (incluyendo los playoffs y el play-in). Durant e Irving estuvieron juntos en la cancha en solo 58 de esos juegos (23%).

Durant promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias esta temporada, pero vio acción en solo 55 juegos durante la temporada regular mientras se recuperaba de una lesión en el MCL.

Si lo cambian, sería el promedio de anotaciones más alto de cualquier jugador que comenzó la próxima temporada en un nuevo equipo desde que Moses Malone fue cambiado de Houston a Filadelfia después de la temporada 1981-82, según ESPN Stats & Information.

Las casas de apuestas deportivas ajustaron las probabilidades de ganar el campeonato de la NBA de la próxima temporada tras la noticia de la solicitud de intercambio de Durant, y los Suns se convirtieron en los favoritos al título.

Las probabilidades de título de Phoenix mejoraron de 9-1 a 11-2 en Caesars Sportsbook. Los campeones Golden State Warriors son los siguientes con 6-1, seguidos por los Boston Celtics con 13-1. Las probabilidades de Miami mejoraron de 16-1 a 8-1, mientras que las probabilidades de título de los Nets aumentaron de 15-2 a 30-1 el jueves por la tarde.

En otras noticias, los Nets adquirieron a Royce O'Neale del Utah Jazz a cambio de una selección de primera ronda de 2023, dijeron fuentes a ESPN. La selección que vaya a Utah será la menor de ellos, la de Houston o la de Filadelfia, dijeron las fuentes a ESPN.

O'Neale, de 29 años, promedió 7.4 puntos y 4.8 rebotes en su quinta temporada con el Jazz.

^ Al Inicio ^