<
>

NBA agencia libre 2022: últimos acuerdos, noticias, rumores y reportes alrededor de la liga

play
Kevin Durant y su necesita de elegir bien para volver a ser Campeón (1:36)

Carlos Nava analiza las opciones contractuales y las expectativas que genera el aún jugador de los Nets (1:36)

La agencia libre de la NBA ha sido un frenesí tan pronto como el reloj marcó la medianoche del jueves 30 de junio, cuando varios atletas estelares acordaron pactos récord para seguir siendo las caras de sus respectivas franquicias, y algunos jugadores reconocibles se vestirán para nuevos equipos en 2022-23.

La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, acordó los términos de una extensión de novato designada por cuatro años que probablemente valdría $226 millones, la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, acordó el contrato más rico en la historia de la NBA, una extensión supermax de cinco años y $264 millones y la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, acordaron una extensión supermax de cuatro años y $224 millones.

Mientras tanto, la historia más importante del verano aún está en proceso. La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, le pidió al propietario Joe Tsai un intercambio, nombrando al Miami Heat y Phoenix Suns como sus destinos preferidos.

El compañero de equipo de Durant, Kyrie Irving, optó por su opción de jugador de $36.5 millones el lunes, pero ahora su futuro en Brooklyn parece incierto, ya que Brian Windhorst de ESPN informó que Durant e Irving todavía quieren jugar juntos, solo que no en Brooklyn.

En otras noticias, James Harden ($47.4 millones) y Bradley Beal ($36.4 millones) rechazaron sus opciones de jugador en la víspera de la agencia libre. Beal firmó un contrato máximo de $251 millones por cinco años con los Washington Wizards minutos después de la agencia libre, mientras que Harden aguantó hasta finales de julio para acordar por dos años y $68.6 millones con 76ers.

Pendiente aquí durante toda la temporada baja para los últimos rumores, noticias y reportes sobre la agencia libre de la NBA.

1 de septiembre

• Los Cleveland Cavaliers adquirieron en un canje a la estrella del Utah Jazz, Donovan Mitchell, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El Jazz recibe a Lauri Markkanen, Ochai Agbaji, Collin Sexton, tres selecciones de primera ronda sin protección y dos intercambios de selección en la transacción, dijeron las fuentes.

17 de agosto

• La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, acordó una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones, incluyendo una opción de jugador para la temporada 2024-2025, dijo el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo puede aumentar a $111 millones si el tope salarial en 2023-2024 aumenta a un número sustancialmente mayor.

20 de julio

• El agente libre James Harden acordó un contrato de dos años y $68.6 millones para regresar a los Philadelphia 76ers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Harden había rechazado previamente su opción de $47.3 millones para convertirse en agente libre, pero estaba enfocado en regresar a Filadelfia. Llegó allí en la fecha límite en un acuerdo que incluyó a Ben Simmons.


Los Angeles Lakers se han vuelto a comunicar con los Indiana Pacers sobre una posible movida involucrando al escolta Buddy Hield, según Dave McMenamin de ESPN. "No hay tracción en un acuerdo que implicaría sacar a Russell Westbrook y traer a Kyrie Irving", dijo McMenamin en NBA Today. "Una cosa que aprendí en los últimos días, de manera tangencial, es que se han reanudado unas conversaciones entre los Lakers e Indiana Pacers... Podríamos ver si eso podría afectar a Russell o no".

19 de julio

• Las conversaciones entre el Utah Jazz y los New York Knicks por el All-Star Donovan Mitchell se estancaron actualmente, pero Mitchell con una camiseta de los Knicks aún podría suceder, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

"Creo que ahora Utah está hablando con el resto de la liga, pero creo que se volverán a conectar con los Knicks en algún momento de la temporada baja", le dijo Wojnarowski a Malika Andrews en NBA Today. "Quedan cuatro años en su contrato, y viste lo que obtuvieron por Rudy Gobert, fueron pacientes. Creo que cualquier posible acuerdo con Donovan Mitchell llevará algún tiempo".

15 de julio

• El armador de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, se separó de su agente, Thad Foucher de Wasserman, dijo Foucher a Adrian Wojnarowski de ESPN. Foucher había representado a Westbrook desde que dejó UCLA como estudiante de segundo año en 2008, pero citó "diferencias irreconciliables" para el final de su asociación.

14 de julio

• El escolta agente libre Austin Rivers acordó un contrato de un año con los Minnesota Timberwolves, dijeron los agentes Dave Spahn y Aaron Mintz de CAA Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Rivers jugó en 67 juegos la temporada pasada para los Denver Nuggets.


• Los Phoenix Suns igualaron la hoja de oferta de cuatro años y $133 millones de los Indiana Pacers por el centro agente libre restringido Deandre Ayton, despejando el camino para que regrese a la franquicia, dijeron sus agentes, Bill Duffy y Nima Namakian, a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El centro agente libre restringido Deandre Ayton acordó una hoja de oferta máxima de cuatro años y $133 millones con los Indiana Pacers, dijeron los agentes de Ayton, Nima Namakian y Bill Duffy, a Adrian Wojnarowski de ESPN. Es la hoja de oferta más grande en la historia de la NBA. Los Phoenix Suns tienen 48 horas para igualar.

13 de julio

Kentavious Caldwell-Pope acordó una extensión de contrato por dos años y $30 millones con los Denver Nuggets, confirmó su agente Rich Paul de Klutch Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Caldwell-Pope fue cambiado a Denver a fines de junio en un acuerdo con los Washington Wizards.

12 de julio

• La extensión de contrato de $193 millones de Zion Williamson con los New Orleans Pelicans es comparable al contrato de Joel Embiid en 2017, dijeron fuentes de la liga a Bobby Marks de ESPN. El contrato está totalmente garantizado y tiene una cláusula de lesión previa junto con criterios de juegos disputados. Al igual que el contrato de Embiid, los Pelicans tendrían que renunciar a Williamson para que no reciba el monto total.


• El Utah Jazz ya no está simplemente descartando llamadas sobre ofertas por el escolta estrella Donovan Mitchell, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los equipos rivales dicen que el Jazz está mostrando disposición a escuchar las ofertas por Mitchell, pero su precio de venta parece ser alto, dijeron las fuentes a Wojnarowski. El Jazz canjeó al centro Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves el 1 de julio por un paquete que incluía cuatro futuras selecciones de primera ronda y la selección número 22 del draft de la NBA de 2022, Walker Kessler.

11 de julio

• Brian Windhorst de ESPN informa en el programa Greeny que los Indiana Pacers tienen un gran interés en el centro agente libre Deandre Ayton y podrían ficharlo tan pronto como el lunes. "Ahora tienen espacio dentro del tope salarial para ofrecerle un contrato", dijo Windhorst. "Tuvieron que esperar hasta completar el intercambio de Malcolm Brogdon, lo que acaban de hacer durante el fin de semana. Ahora que tienen el espacio en el tope salarial para firmar a Ayton directamente en una hoja de oferta, que todos estamos esperando".

10 de julio

• Después de pasar por waivers, el alero agente libre Danilo Gallinari acordó un contrato de dos años y $13.3 millones con los Boston Celtics, dijo su agente, Michael Tellem de Excel Basketball, a Adrian Wojnarowski de ESPN. El trato está totalmente garantizado e incluye una opción de jugador. Gallinari pasó las últimas dos temporadas con los Atlanta Hawks, pero fue cambiado a los San Antonio Spurs el 29 de junio como parte del acuerdo de Dejounte Murray.

8 de julio

Damian Lillard firmó una extensión de contrato por dos años y $122 millones con los Portland Trail Blazers, dijeron fuentes a Bobby Marks de ESPN y Marc Spears de Andscape. El nuevo contrato comienza con la temporada 2025-2026 e incluye una opción de jugador para la temporada 2026-2027.


• Los Atlanta Hawks acordaron un contrato de un año con el alero Frank Kaminsky, dijeron los agentes de Priority Sports Mark Bartelstein y Andy Shiffman a Adrian Wojnarowski de ESPN. Kaminsky promedió 10.6 puntos y 4.6 rebotes en nueve partidos la temporada pasada para los Phoenix Suns. Kaminsky está completamente recuperado de una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada en noviembre pasado.

7 de julio

• Los Memphis Grizzlies acordaron una extensión de contrato con el escolta John Konchar por tres años y $19 millones, dijo su agente, George Langberg, a ESPN. El trato está totalmente garantizado y elevará las ganacias de carrera del jugador no reclutado de Purdue-Ft. Wayne a $30 millones.

5 de julio

• Los Phoenix Suns volvieron a firmar al centro veterano Bismack Biyombo. Los términos del acuerdo no fueron anunciados. Biyombo firmó con los Suns el 1 de enero y promedió 5.8 puntos con un 59%


• Los San Antonio Spurs reclamaron al alero Isaiah Roby en waivers, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Oklahoma City cortó a Roby el 3 de julio después de tres temporadas con el Thunder. El jugador de 24 años promedió 10.1 puntos y 4.8 rebotes en 45 partidos la temporada pasada.


• Adrian Wojnarowski de ESPN dijo en NBA Today que los Toronto Raptors aún representan la opción menos complicada para que los Brooklyn Nets intercambien a Kevin Durant. Los Raptors se mantienen involucrados en las conversaciones, pero los Nets no tienen prisa por despedir a la superestrella sin recuperar un "recorrido monumental".


• El base agente libre Edmond Sumner, de 26 años, llegó a un acuerdo con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Sumner, quien se recuperó de un tendón de Aquiles izquierdo desgarrado que lo obligó a perderse la temporada 2021-22, pasó las cuatro temporadas anteriores con los Indiana Pacers.


• El escolta agente libre T.J. Warren acordó un contrato de un año con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

3 de julio

• Los Chicago Bulls acordaron un contrato de un año con el armador veterano Goran Dragic, dijo el agente Bill Duffy a Adrian Wojnarowski de ESPN.

2 de julio

Zion Williamson acordó una extensión máxima de novato de cinco años y $193 millones con los New Orleans Pelicans, dijo a ESPN el codirector de baloncesto de CAA Sports, Austin Brown. El trato podría ganarle hasta $231 millones. Williamson promedió 25.7 puntos, 7 rebotes y 3.2 asistencias durante sus dos primeras temporadas en la NBA, pero se perdió toda la temporada pasada por una lesión en el pie.


• El base All-Star de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, acordó una extensión de contrato de novato de cinco años y $193 millones que podría valer hasta $231 millones, dijo el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, a Adrian Wojnarowski de ESPN. Es el acuerdo más grande en la historia de la franquicia.

1 de julio

• El escolta agente libre Damion Lee acordó un contrato de un año con los Phoenix Suns, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Lee promedió 7.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.0 asistencias en 63 juegos para los Golden State Warriors la temporada pasada.


• El centro agente libre Jalen Smith acordó un contrato de dos años y $9.6 millones para regresar a los Indiana Pacers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Smith, de 22 años, promedió 13.4 puntos, 7.6 rebotes y 1 bloqueo en 22 juegos para los Pacers.


• El escolta agente libre Donte DiVincenzo acordó un contrato de dos años y $9.3 millones con los Golden State Warriors, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. DiVincenzo dividió la temporada pasada entre los Milwaukee Bucks y Sacramento Kings, promediando 9.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias en 42 juegos.


• El Utah Jazz acordó cambiar al centro Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes a ESPN. Los Timberwolves están enviando a Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el argentine Leandro Bolmaro al Jazz por Gobert. Utah también obtendrá selecciones de primera ronda sin protección de los Wolves en 2023, 2025 y 2027, y una selección protegida del top 5 en 2029.


• El centro agente libre Kevon Looney acordó un contrato de tres años y $25.5 millones para regresar a los Golden State Warriors, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Looney fue un elemento importante en la carrera por el título de los Warriors y sale de la agencia libre para permanecer en un nuevo acuerdo con los campeones de la NBA, agregó Wojnarowski.


• Los Indiana Pacers cambiaron a Malcolm Brogdon a los Boston Celtics por Daniel Theis, Aaron Nesmith y una selección de primera ronda de 2023, dijeron fuentes a ESPN. Los Celtics también incluyen a Nik Stauskas, Malik Fitts y Juwan Morgan en el acuerdo. El intercambio no puede realizarse hasta el 9 de julio porque Morgan tiene una restricción de firma en su contrato.


• Los Atlanta Hawks cambiaron a Kevin Huerter a los Sacramento Kings por Justin Holiday, Maurice Harkless y una futura selección de primera ronda, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Kings están enviando una selección de primera ronda protegida por la lotería de 2024 a los Hawks por Huerter, dijeron fuentes a ESPN. La selección se convierte en top 12 protegida en 2025 y en top 10 protegida en 2026.


• El centro agente libre Robin López acordó un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. López promedió 7.1 puntos y 3.5 rebotes en 36 juegos con el Orlando Magic la temporada pasada.


• El base agente libre John Wall acuerda oficialmente con Los Angeles Clippers un contrato de dos años, dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN. El acuerdo tiene un valor de $13.5 millones.


Zach LaVine acordó un contrato máximo de cinco años y $215 millones para regresar a los Chicago Bulls, confirma una fuente a Jamal Collier de ESPN.


• El centro agente libre Jusuf Nurkic acordó un nuevo contrato de cuatro años y $70 millones para quedarse con los Portland Trail Blazers, dijo el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El centro agente libre Mitchell Robinson acordó un contrato de cuatro años y $60 millones para quedarse con los New York Knicks, dijeron sus agentes, Thad Foucher y Joe Smith, a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El base agente libre Ricky Rubio acordó regresar a los Cleveland Cavaliers en un contrato de tres años y $18 millones, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Rubio jugó un papel inmenso en el buen comienzo de temporada de los Cavaliers hace un año antes de desgarrarse el ligamento cruzado anterior izquierdo. Cleveland lo cambió a Indiana como un contrato que expiraba en la fecha límite, pero ambas partes tenían la esperanza de que pudiera ocurrir una reunión, y ahora sucederá en un nuevo contrato de varios años.


Gary Payton II está finalizando un acuerdo con los Portland Trail Blazers, confirmó su agente Aaron Goodwin a ESPN. Se espera que Payton, quien pasó las últimas dos temporadas con los Golden State Warriors, se una a los Blazers en un contrato de tres años y $28 millones, dijeron las fuentes a Marc J. Spears de ESPN.


• La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, dijeron sus agentes Jessica Holtz y Melvin Booker de CAA Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo comienza en 2024-25 y eleva el valor total del contrato de Booker a seis años y $295 millones.


• Los Memphis Grizzlies y Ja Morant acordaron los términos de una extensión de novato designada por cuatro años que probablemente tenga un valor de $226 millones, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Morant fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso de la NBA la temporada pasada.


• Los Denver Nuggets y Nikola Jokic acordaron los términos de una extensión supermax de cinco años y $264 millones, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Jokic, de 27 años, es el actuall dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.


• La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, le dijo su agente Jessica Holtz de CAA Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo comienza con la temporada 2024-25 y lleva el valor total del contrato de Towns a seis años y $295 millones.

30 de junio

• El centro agente libre Andre Drummond acordó un contrato de dos años y $6.6 millones con los Chicago Bulls, según le dijeron las fuentes a ESPN. El segundo año es una opción de jugador.


• El escolta agente libre Jalen Brunson acordó un contrato de cuatro años y $104 millones con los New York Knicks, dijeron sus agentes Aaron Mintz y Sam Rose de CAA Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN. Brunson es el primer jugador en la historia de la NBA en firmar un contrato de $100 millones con un nuevo equipo, a pesar de que nunca fue votado como All-Star, según ESPN Stats & Information.


• El escolta del Orlando Magic, Gary Harris, acordó una extensión de contrato por dos años y $26 millones, dijeron sus agentes Austin Brown y Aaron Mintz de CAA Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN. Harris ha promediado 10.1 PPJ con el Magic desde que fue adquirido de los Denver Nuggets en la temporada 2020-21.


• Los Philadelphia 76ers y el alero agente libre P.J. Tucker están finalizando un contrato de tres años y $33.2 millones, dijo su agente a The Athletic. Después de ganar un campeonato con los Milwaukee Bucks en 2021, Tucker se unió a otro contendiente de la Conferencia Este en el Miami Heat, ayudándolos a lograr el mejor récord de la conferencia la temporada pasada.


Juan Toscano-Anderson llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers, confirmó su agente Erika Ruiz a Kendra Andrews de ESPN. Toscano-Anderson pasó las últimas tres temporadas con los Golden State Warriors, ganando el título de la NBA en 2022.


JaVale McGee acordó un contrato de tres años con los Dallas Mavericks, dijo una fuente a Tim MacMahon de ESPN. McGee es tres veces campeón de la NBA, ganó con los Golden State Warriors en 2017 y 2018 y luego con Los Angeles Lakers en 2020.


• Los Angeles Lakers acordaron un contrato mínimo de veteranos de un año con Troy Brown Jr., confirmó una fuente de los Lakers a Dave McMenamin de ESPN. El jugador de 22 años es un alero de mentalidad defensive; mide 6 pies 6 pulgadas con un alcance de 6-10.


• El centro agente libre restringido Nic Claxton acordó un contrato de dos años y $20 millones para regresar a los Brooklyn Nets, según le dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Claxton promedió 8.7 puntos y 5.6 rebotes en 47 juegos para Brooklyn la temporada pasada.


Los Angeles Lakers están firmando al escolta Lonnie Walker IV con un contrato de un año con la excepción de nivel medio de $6.5 millones, confirmó su agente, Rich Paul de Klutch Sports, a Dave McMenamin de ESPN. El jugador de 23 años promedió 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.2 asistencias para los San Antonio Spurs la temporada pasada.


• El escolta agente libre Patty Mills acordó regresar a los Brooklyn Nets en un contrato de dos años y $ 14.5 millones, le dijo su agente Steven Heumann de CAA Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN. Mills obtiene un aumento de la opción de jugador de $6.2 millones que rechazó.


Malik Monk está firmando un contrato de dos años y $19 millones para unirse a los Sacramento Kings, confirmó su hermano y agente Marcus Monk a Dave McMenamin de ESPN. Monk promedió 13.8 puntos por juego, el máximo de su carrera, para Los Angeles Lakers la temporada pasada.


• El alero agente libre Nicolas Batum acordó un contrato de dos años para regresar a los LA Clippers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Batum había rechazado su opción de jugador de $3.3 millones para 2022-23, lo que le permitió volver a firmar por mucho más.


• El alero agente libre Luguentz Dort acordó un contrato de cinco años y $87.5 millones para quedarse con el Oklahoma City Thunder, dijo su agente Thad Foucher de Wasserman a Adrian Wojnarowski de ESPN.


Chris Boucher regresa a los Toronto Raptors con un contrato de tres años y $35.25 millones, le dijo su agente Sam Permut de Roc Nation Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Boucher ha pasado las últimas cuatro temporadas en Toronto después de debutar con los Golden State Warriors en 2017-18.


• El centro agente libre Damian Jones acordó un contrato de dos años con Los Angeles Lakers, según le dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El agente de Jones, Austin Brown de CAA Basketball, le dice a ESPN que el segundo año es una opción de jugador.


Joe Ingles acordó un contrato de un año con los Milwaukee Bucks, según un tuit de su esposa, Renae. Ingles se está recuperando de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió el 30 de enero, su último partido con el Utah Jazz.


• El ala-pívot agente libre Bobby Portis regresa a los Milwaukee Bucks con un contrato de cuatro años y $49 millones, le dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Portis rechazó su opción de jugador de $4.6 millones para 2022-23 a principios de esta semana.


• El escolta de los Portland Trail Blazers, Anfernee Simons, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $100 millones, dijo su agente Bill Duffy a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El escolta All-Star Bradley Beal acordó un contrato máximo de cinco años y $251 millones para quedarse con los Washington Wizards, le dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El ala-pívot de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., se sometió a una cirugía el miércoles para reparar una fractura por estrés en su pie derecho, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN, y se espera que se pierda de cuatro a seis meses. Se espera que el joven de 22 años se recupere por completo.


• Brian Windhorst de ESPN informa en This Just In que después de la solicitud de canje de Kevin Durant, el armador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, probablemente también estará en el mercado de canjes. Windhorst también agrega que cree que Durant intentará forzar una movida a los Phoenix Suns, en un posible acuerdo de firma e intercambio que involucre a Deandre Ayton.


• El gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, está trabajando con Kevin Durant y su socio Rich Kleiman, para encontrar un cambio por la estrella de la franquicia, dijo Kleiman a Adrian Wojnarowski de ESPN. Durant solicitó un cambio con el equipo hoy, dijeron las fuentes.


• Brett Brown acordó regresar a San Antonio para unirse al personal de Gregg Popovich como entrenador asistente, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Brown pasó seis años, de 2007 a 2013, en el grupode Popovich antes de unirse a los Philadelphia 76ers, donde entrenó durante las siguientes siete temporadas.


• El alero de los Charlotte Hornets, Miles Bridges, fue arrestado en Los Ángeles el miércoles por la tarde, confirmó el jueves una portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles a The Associated Press. TMZ informó que Bridges enfrenta cargos por delitos graves de violencia doméstica. Bridges, el máximo anotador de los Hornets la temporada pasada, se convertirá en agente libre restringido y podría obtener un contrato maxen las próximas semanas.


• El cuatro veces All-Star Kemba Walker y los Detroit Pistons están finalizando unaa rescisión de contrato, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Una vez que Walkers supere waivers, se unirá a la agencia libre.

29 de junio

• Los Sacramento Kings ejercerán su opción sobre Chimezie Metu para la temporada 2022-23, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Metu promedió 8.9 puntos y 5.6 rebotes en 21 minutos por partido con los Kings la temporada pasada.


• El escolta de los Brooklyn Nets, Patty Mills, rechazó su opción de $6.2 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Mills promedió 11.4 puntos en 81 juegos para los Nets la temporada pasada, disparando un 40% desde el rango de 3 puntos.


• Los Atlanta Hawks cambiarán a Danilo Gallinari y múltiples selecciones de primera ronda a los San Antonio Spurs por el base All-Star Dejounte Murray, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Hawks están enviando tres selecciones de primera ronda y un intercambio de selección futuro a los Spurs para emparejar a Murray con el base/escolta All-NBA Trae Young.


• Los Sacramento Kings declinaron ofrecerle a Donte DiVincenzo una oferta calificada, lo que lo convertirá en un agente libre sin restricciones, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. DiVincenzo promedió 10.3 puntos en 25 juegos con los Kings luego de ser adquirido de los Milwaukee Bucks en la fecha límite de canjes.


• La estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, rechazó su opción de $47.3 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Harden todavía puede negociar un nuevo acuerdo a largo plazo que le daría a los Sixers flexibilidad en la construcción del plantel en la agencia libre, incluyendo el uso de la excepción de nivel medio de $10.5 millones.


• El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, informó al equipo que rechazará su opción de $4.6 millones y se convertirá en agente libre, dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Bucks tienen derechos Bird sobre Portis y pueden volver a firmarlo con un nuevo contrato a partir de $11 millones por temporada.


• El escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal, rechazó su opción de $36.4 millones y se convertirá en agente libre, dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN. Beal es elegible para firmar un contrato máximo de cinco años para regresar a los Wizards, o firmar en otro lugar con un contrato de cuatro años.


Los Angeles Lakers anunciaron que ejercieron las opciones de equipo de Stanley Johnson y Wenyen Gabriel para la próxima temporada. Ambos jugadores promediaron 6.7 puntos por partido para los Lakers la temporada pasada.


• Los Washington Wizards acordaron un canje para adquirir a Will Barton y Monte Morris de los Denver Nuggets por Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, dijeron fuentes a ESPN. Caldwell-Pope, un veterano de 10 años, promedió 13.2 puntos por partido en su única temporada en Washington. Smith jugará para su equipo número 13 en 12 años al unirse a los Nuggets. Las paradas anteriores incluyen Pistons, 76ers, Suns, Thunder y Rockets.

28 de junio

• Los New York Knicks acordaron cambiar al centro Nerlens Noel, al escolta Alec Burks, una selección de segunda ronda de 2023, una selección de segunda ronda de 2024 y $6 millones a los Detroit Pistons, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El canje permite a los Knicks descargar $19 millones en salario, liberando espacio en el tope salarial para tratar de fichar al agente libre Jalen Brunson.


• El alero de los Minnesota Timberwolves, Taurean Prince, acordó una extensión de contrato por dos años y $16 millones, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Prince promedió 7.3 puntos por juego en 69 juegos para los Wolves la temporada pasada.


• El centro de Los Angeles Clippers, Ivica Zubac, acordó una extensión de tres años y $33 millones, sus agentes Jeff Schwartz y Mike Lindeman le dijeron a ESPN. Los Clippers rechazaron su opción de equipo de $7.5 millones para 2022-23, allanando el camino para el nuevo contrato de Zubac. Zubac promedió marcas personales en puntos (10.3), rebotes (8.5) y bloqueos (1.0) la temporada pasada.


• Se anticipa que el ex escolta de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, irá a los New York Knicks con un contrato de cuatro años por más de $100 millones, según le dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN. Queda por ver cómo Nueva York despejará el resto del espacio salarial necesario y si los Mavs pueden lograr un acuerdo de firma y cambio para recuperar activos.


• El centro de los Chicago Bulls, Tony Bradley, está ejerciendo su opción de jugador de $2 millones para la próxima temporada, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. En su cuarto equipo en seis temporadas, Bradley promedió 3.0 puntos por juego para los Bulls la temporada pasada, tras promediar 8.7 puntos con el Oklahoma City Thunder en 2020-21.

• Los Cleveland Cavaliers extendieron ofertas de calificación a Collin Sexton y R.J. Nembhard. Sexton solo apareció en 11 juegos la temporada pasada después de someterse a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en la rodilla izquierda.

Promedió 16 puntos en ese lapso, pero promedió 24.3 puntos en su carrera en la temporada 2020-21. Nembhard jugó en solo 16 juegos la temporada pasada, promediando 1.1 puntos por juego.


• La estrella de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, planifica ejercer su opción de $47.1 millones para regresar a la franquicia para la temporada 2022-2023, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Westbrook, nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la NBA de 2017, ingresa a la última temporada de su contrato original de cinco años y $206 millones. Westbrook ha lidiado con un montón de críticas luego de una temporada 2021-22 mediocre junto a Lebron James y Anthony Davis. El armador disparó un 29.8% desde la línea de 3 puntos.


• Nick Friedell de ESPN le dijo a Brian Windhorst & The Hoop Collective que la temporada 2022-23 será un año de "prueba" para Kyrie Irving con los Brooklyn Nets después de que la estrella optó por su opción de $36.5 millones.

"Creo que esto es algo realmente bueno para los Nets en este sentido", dijo Friedell. "El compromiso no es a largo plazo. Este es un año de 'prueba', ahora se convierte en uno para Kyrie y si traen a todos de regreso, el sentimiento interno dentro de esa organización es que Kyrie está ahí afuera y Kevin [Durant] está jugando a un nivel de MVP y obtenemos algo de él, podemos ganar. ¿A qué nivel pueden ganar? Eso está por verse".

27 de junio

• Los Houston Rockets y John Wall llegaron a un acuerdo de buyout, recortando $6.5 millones de su salario de $47.4 millones, dijo una fuente a Tim MacMahon de ESPN. Wall planea firmar con los LA Clippers una vez que supere waivers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.


Kyrie Irving está optando por su opción de $36.5 millones con los Brooklyn Nets para la próxima temporada, le dijo a The Athletic el lunes. Sin la capacidad de encontrar un acuerdo de firma e intercambio, Irving decidió ejercer su opción de jugador, confirmaron las fuentes. Tenía hasta el miércoles para tomar una decisión.

Irving ahora ya no es elegible para un acuerdo de firma e intercambio. Los Nets aún podrían trabajar para canjearlo como un contrato por vencer, pero Irving no tendría una voz formal en un posible lugar de aterrizaje.


• Los Brooklyn Nets no le ofrecerán al armador Kyrie Irving un contrato max en la agencia libre este verano, informó Zach Lowe de ESPN en Get Up. "Los Nets no van a ser rehenes de la amenaza de que Kyrie Irving y luego Kevin Durant lo sigan hasta la puerta", dijo Lowe.

23 de junio

• Los Grizzlies de Memphis Grizzlies acordaron cambiar al escolta De'Anthony Melton a los 76ers de Filadelfia a cambio de la selección número 23 en el draft de este año, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN. Melton promedió 10.8 puntos, el máximo de su carrera, en 73 juegos para Memphis en 2021-22.


• Los New York Knicks hicieron múltiples movimientos en la noche del draft para liberar espacio bajo el tope salarial. Enviaron la selección número 11 al Oklahoma City Thunder, que sacó $4.5 millones de su hoja de tope salarial, luego enviaron a Kemba Walker a los Detroit Pistons, liberando un salario adicional de $9.2 millones para 2022-23. Se espera que Walker y los Pistons discutan la rescisión del contrato que le permitirá convertirse en agente libre, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.


• El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, tiene una lista de equipos que le gustaría que el equipo considerara si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo para quedarse con Brooklyn, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. La lista incluye a Los Angeles Lakers, LA Clippers, New York Knicks, Miami Heat, Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers; ninguno tiene el espacio bajo el tope salarial para firmarlo sin la ayuda de los Nets.

22 de junio

• Los Portland Trail Blazers adquirieron al alero Jerami Grant de los Detroit Pistons a cambio de una selección protegida de primera ronda de 2025 y activos adicionales en el draft, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Blazers absorben el salario de $21 millones de Grant utilizando una excepción de intercambio, dijeron las fuentes. Grant, quien está ingresando al último año de su contrato, es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $112 millones a partir de diciembre. Los Pistons, por otro lado, ahora tienen $43 millones en espacio de tope salarial para la agencia libre.


• El escolta de los Milwaukee Bucks, Pat Connaughton, ejercerá su opción de $5.7 millones para la temporada 2022-2023, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Connaughton promedió 9.9 puntos, el máximo de su carrera, en 65 juegos para los Bucks la temporada pasada.


• El gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, dijo que las extensiones de contrato para Andrew Wiggins y Jordan Poole son una "gran prioridad", y agregó que "haremos un gran esfuerzo para mantenerlo". Sin embargo, entiende que esos acuerdos podrían no suceder de inmediato. La fecha límite para que Poole firme una extensión de su contrato de novato no es hasta el 31 de octubre, y Wiggins no tiene fecha límite para una extensión del contrato máximo que firmó mientras estaba con los Minnesota Timberwolves.


James Harden se encamina a optar por ejercer su opción de jugador de $47.3 millones, y luego extender su contrato por quizás hasta dos años más y una suma notable con los Philadelphia 76ers, informa Adrian Wojnarowski de ESPN en SportsCenter. La extensión de Harden probablemente no alcanzaría un contrato máximo, pero aun así sería un compromiso significativo de Filadelfia.

21 de junio

John Wall de los Houston Rockets ejerció su opción de jugador de $47.4 millones para la temporada 2022-23, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Rockets seguirán buscando un cambio por el base de 31 años, pero se espera que las dos partes trabajen en la rescisión del contrato si no se puede encontrar un canje, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos para los Rockets en 2020-21.


• El alero de los LA Clippers, Nicolas Batum, rechazará su opción de jugador de $3.3 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Se espera que haya un interés mutuo en llegar a un nuevo acuerdo en julio, dijeron las fuentes. Batum fue titular en 54 de los 59 partidos que disputó, promediando 8.3 puntos y 4.3 rebotes en su segunda temporada con los Clippers.

19 de junio

• El alero de los Denver Nuggets, Jeff Green, ejerció su opción de jugador de $4.5 millones para la temporada 2022-23, dijeron fuentes a Tim Bontemps de ESPN. Green tenía hasta el lunes 20 de junio para decidir si aceptaba el acuerdo, según Bobby Marks de ESPN. Green, quien cumplirá 36 años en agosto, promedió 10.3 puntos en 75 juegos (63 juegos de titular) con Denver la temporada pasada, su undécimo equipo durante su carrera de 14 años en la NBA.

18 de junio

• El alero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, quien se dirige a la temporada final de la extensión de novato de $147 millones que firmó con los Minnesota Timberwolves en 2017, dijo a los periodistas que "le encantaría quedarse" en Golden State.

El escolta de tercer año Jordan Poole, que está entrando en el último año de su contrato de novato, tiene hasta el 17 de octubre para negociar un nuevo acuerdo con los actuales campeones de la NBA.

Gary Payton II, Andre Iguodala, Kevon Looney, Otto Porter Jr., Nemanja Bjelica, Damion Lee y Chris Chiozza también serán agentes libres sin restricciones. Juan Toscano-Anderson y Quinndary Weatherspoon serán agentes libres restringidos.

15 de junio

• Los Dallas Mavericks adquirieron al centro Christian Wood de los Rockets a cambio de la selección número 26 en el draft de la NBA de 2022 y Boban Marjanovic, Marquese Chriss, Trey Burke y Sterling Brown, cuatro jugadores con contratos a punto de expirar. Wood está listo para ganar $14.3 millones para la temporada 2022-23, el último año de su contrato. Wood promedió 19.1 puntos y 9.9 rebotes durante sus dos temporadas en Houston.