Facundo Campazzo guió a la Selección Argentina de básquetbol a un triunfo clave ante Bahamas en Mar del Plata por la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y, luego, en medio de la algarabía por volver a su "segunda casa", analizó el partido en el que anotó 17 puntos, bajó 3 rebotes, repartió 10 asistencias, robó 3 balones y 'secó' a Buddy Hield, figura del conjunto caribeño.
“Si perdíamos, teníamos medio pie afuera, era muy importante ganar por la derrota ante Canadá. Fuimos obedientes, por momentos jugamos muy bien al básquet, jugamos para quien estaba encendido. En lo personal estoy muy contento por volver al Poli, es algo muy especial para mí, así que lo disfruté mucho”, indicó Facu, director de la orquesta en los tramos del cotejo dominados por la Albiceleste.
A la hora de destacar las claves del triunfo argentino en Mar del Plata, Campazzo se quedó con la intesidad defensiva y la solidaridad ofensiva: “Creo que en el primer cuarto estuvimos muy bien. En el segundo, ellos tuvieron mucha efectividad y sabíamos que teníamos que repetir lo del primer cuarto, porque a la larga no iban a ser tan efectivos. Defendimos muy bien a (Buddy) Hield, que es el jugador clave para ellos y metió 10 puntos. Sabíamos que iban a aparecer otros jugadores, pero era lo que queríamos”.
Respecto a su rol de líder en el conjunto dirigido por Néstor García, el cordobés reconoció que intenta contagiar en la defensa: "Con Lea (Bolmaro) teníamos un trabajo muy difícil, que era defender a Hield, entonces intenté poner toda mi energía ahí y contagiar a todo el equipo. Creo que lo hicimos muy bien. Y después, trato de no volverme loco. Sé que no tengo que apurarme ni acelerarme, sino tomar los tiros que el juego me da. Empecé mal, pero estaba tranquilo, porque el equipo estaba bien. Trato de contagiar con la energía, la intensidad, y de involucrar a todos en ataque. El partido de Tortu (Deck) y Marcos (Delía) fue increíble, Pepe (Vildoza) también viniendo del banco”.
Puntualmente sobre el partido de Gabriel Deck, goleador de la noche con 37 puntos, Campazzo expresó: "Estuvo encendido, tremendo. Bienvenido sea, lo necesitamos, es un jugador sumamente clave. Hoy la Selección es de todos, nos necesitamos a todos. Creo que fuimos muy solidarios para jugar con el jugador que en ese momento estaba encendido. Queríamos ganarlo por un poquito más por el diferencial, pero creo que jugamos muy bien, a pesar de que regalamos el segundo cuarto”.
El número 7 del combinado nacional también tuvo palabras para Mar del Plata, ciudad a la que considera su "segunda casa" por los "hermosos momentos" que pasó con Peñarol: "Había que aprovechar que estábamos con nuestra gente; el Poli se llenó, así que aprovechamos esa energía extra que nos dio la gente, también nuestra familia, lo disfrutamos muchísimo. Hay que destacar que hicimos muchas cosas buenas y jugamos un muy buen básquet
Finalmente, al ser consultado sobre si podrá jugar la próxima ventana FIBA, que tendrá lugar en noviembre (el 10 ante República Dominicana y el 13 contra Bahamas, ambos en condición de visitante), Campazzo manifestó que le encantaría, pero que no sabe que sucederá, ya que todavía no definió su futuro, tras finalizar su contrato con Denver Nuggets, de la NBA. "Con paciencia, ahora disfrutando que estoy acá”, añadió el líder de una Selección Argentina que se acomodó en el Grupo E de las Eliminatorias FIBA y se acerca al Mundial del próximo año.