Gabriel Deck marcó 37 puntos, su récord con la camiseta de la Selección Argentina de básquetbol, lideró al equipo a un triunfo clave ante Bahamas en Mar del Plata por la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y, apenas finalizado el partido, tranquilo como de costumbre, reconoció la importancia de la victoria, pero destacó pueden seguir mejorando.
“Estamos muy contentos por la victoria. Teníamos que levantarnos rápido de la dura derrota (ante Canadá) del otro día y creo que hoy, con nuestra gente, mejoramos. Hicimos muchas cosas buenas, así que nos vamos contentos. Necesitábamos esto para afrontar la AmeriCup. Era un partido fundamental, era importantísimo ganar hoy.”, sentenció el Tortu, que anotó 14 de los 17 dobles que lanzó y 9 de los 13 libres que intentó.
El santiagueño destacó la importancia del aspecto defensivo para reponerse de la caída del pasado jueves: “Teníamos que mejorar en defensa, el otro día habíamos estado muy flojos. Veníamos de mucho tiempo de no jugar juntos, necesitábamos rodaje. Ahora tenemos que sacar las cosas buenas, mejorar las malas y encarar lo que viene, que seguramente va a ser duro también, pero debemos seguir con esta mentalidad, sobre todo atrás, porque ahí construimos todo”.
Después de un buen primer cuarto, el equipo de Néstor "Che" García bajó la intensidad y Bahamas se fue al descanso un punto arriba. No obstante, el segundo tiempo fue completamente albiceleste. Deck reflexionó sobre el cambio de cara a los veinte minutos finales: “Creo que entramos con algunas cosas a corregir, como la actitud defensiva. Mejoramos en el segundo tiempo e hicimos nuestro juego adelante. Sabíamos que ellos cambiaban bastante en los bloqueos y teníamos que meternos ahí abajo. Por suerte nuestros compañeros nos encontraron y fue un buen juego de todos”.
Ese "de todos" lo tiene como protagonista principal, ya que cerró el encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con 37 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo (36 de eficiencia) en 27 minutos, pero Facundo Campazzo, uno de sus mejores socios, también la rompió y firmó una planilla de 17 tantos, 3 tableros, 10 pases-gol y 3 hurtos. “Es increíble, todos los que estamos aquí lo admiramos muchísimo por la calidad que tiene, hace jugar a todo el mundo. Venimos jugando juntos hace muchísimo tiempo, así que nos entendemos de memoria prácticamente”, expresó el jugador del Real Madrid sobre quien terminó su contrato con Denver Nuggets y todavía no resolvió su futuro.
Además, el subcampeón mundial en China 2019 lamentó no poder estar en la próxima ventana FIBA, que tendrá lugar en noviembre (el 10 ante República Dominicana y el 13 contra Bahamas, ambos en condición de visitante), ya que tendrá compromisos con su club, pero subrayó la importancia de representar a la Selección Argentina y la buena química del plantel: “Volver a jugar con la Selección significa muchísimo. Siempre esperamos, durante todo el año, para venir, juntarnos y compartir, somos todos amigos. Estar en cancha disfrutando es algo que deseamos siempre, así que felices de estar aquí y de representar a Argentina”.