<
>

John Wall tendrá su primera titularidad el sábado ante los Wizards

play
¡El Heat venció a los Clippers en casa! (1:25)

Miami ganó por 115 a 110 con una gran tarea de Adebayo (doble-doble, con 31 puntos y 10 rebotes) y Butler (26 unidades). George sumó 29 en LA. (1:25)

John Wall ha estado ansioso por volver a jugar frente a los fanáticos en Washington, D.C., y lo hará mientras haga su primera apertura para los LA Clippers.

Wall está en línea para hacer su primera apertura de la temporada el sábado contra su ex equipo Washington Wizards después de que los Clippers descartaron al armador titular Reggie Jackson para darle descanso.

"Sólo quiero ganar, para ser sincero", le dijo Wall a ESPN en una entrevista la semana pasada sobre su regreso a D.C. Al final del día, es grande para mí y grande para esta ciudad por lo mucho que signifiqué para ellos, lo mucho que significaron para mí. Pero nunca quiero quitárselo a los Clippers porque es un juego de basquetbol en equipo. Así que no haré todo por mí. Dejaré que el juego se desarrolle.

"No quiero que todo se trate de mí. Sé que habrá muchas emociones, muchos vítores cada vez que toque la pelota, anote, pero solo quiero irme con la victoria". Eso es lo más importante para mí".

Sin embargo, los Clippers saben cuán grande será este juego y este momento para Wall. Esta será la segunda vez que regresa la primera selección general de los Wizards desde que fue canjeado a Houston con una selección protegida de primera ronda de 2023 a los Rockets por Russell Westbrook en diciembre de 2020.

Pero será su primer juego frente a los fanáticos en la Capital One Arena como oponente. Wall anotó 29 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Wizards por 131-119 sobre los Rockets el 15 de febrero de 2021, pero no hubo fanáticos presentes debido a las restricciones de COVID.

Los Wizards le darán la bienvenida a Wall con un tributo en video el sábado. Le dieron a su ex base armador de la franquicia un tributo en video, pero no hubo fanáticos para verlo y recibir a Wall con vítores.

Wall, quien estuvo muy involucrado con la comunidad de D.C., no ha jugado frente a los fanáticos de Washington desde el 16 de diciembre de 2018 después de jugar sólo 32 partidos durante la temporada 2018-19 y luego perderse toda la temporada 2019-20 debido a cirugías en el talón izquierdo y Aquiles. Wall tenía una infección por el procedimiento en el talón que, según Wall, casi provocó que le amputaran el pie.

Wall entonces estaba en "el lugar más oscuro en el que he estado", como lo describió a ESPN en julio. Su madre murió debido a un cáncer de mama en diciembre de 2019. Y luego perdió a su abuela pocas semanas antes de su regreso a Washington en febrero de 2021. El armador detalló cómo tuvo pensamientos suicidas en un artículo profundamente personal del Players Tribune y que buscó terapia.

Ahora Wall dice que ha vuelto a hacer lo que ama. Después de acordar una rescisión con los Rockets y firmar con los Clippers en julio, Wall salió de la banca en sus 21 juegos esta temporada, promediando 12.6 puntos y 5.8 asistencias en 22 minutos por juego. Los Clippers han monitoreado su tiempo de juego y lo han dejado fuera de un juego en forma consecutiva esta temporada después de que el armador jugó en 40 partidos durante las tres temporadas anteriores, incluida la ausencia durante toda la temporada pasada cuando los Rockets estaban entrando en una reconstrucción.

El sábado, probablemente comenzará de nuevo frente a sus viejos fanáticos. Wall ve esto como una oportunidad para agradecer a los fanáticos y amigos en persona por ayudarlo a crecer.

"Lo llamé mi segundo hogar", dijo Wall, quien creció en Raleigh, Carolina del Norte. "Siento como si fuera mi hogar. Será genial y creo que mucha gente estará allí".