Los Golden State Warriors completaron un intercambio de cuatro equipos que permite que el guardia Gary Payton II pase su examen físico y tres jugadores más, James Wiseman (Detroit), Saddiq Bey (Atlanta) y Kevin Knox (Portland), autorizados a partir del lunes, dijeron fuentes a ESPN el domingo por la noche.
Los Warriors, que retrasaron el intercambio después de que los médicos del equipo expresaron su preocupación por el abdomen lesionado de Payton, esperarán una investigación de la NBA sobre la supuesta falta de información médica relevante previa al acuerdo por parte de los Portland Trail Blazers, añadieron las fuentes.
Los hallazgos de irregularidades podrían costarles a los Blazers selecciones de draft y multas y podrían resultar en una revaluación del paquete de cinco selecciones de segunda ronda que los Warriors cambiaron a los Blazers para adquirir a Payton.
Un examen físico de Golden State reveló que Payton estaría fuera durante una parte importante de la temporada restante, y los Warriors han compartido con la liga que creen que Portland ocultó información médica relevante.
El gerente general de los Blazers, Joe Cronin, expresó a los periodistas el viernes en Portland que su equipo estaba "seguro" de que Payton estaba saludable.
"La seguridad de los jugadores es muy importante para nosotros, es algo muy importante en la liga", dijo Cronin. "Estábamos jugando con él y había sido dado de alta. Confiábamos en que estaba sano cuando estaba jugando. No lo habríamos traído de vuelta si pensáramos que no estaba sano o si estaba en riesgo", agregó.
Payton, de 30 años, firmó un contrato de agente libre con los Blazers luego de romper con los Warriors hace un año. Le quedan dos años y $18 millones en su contrato.