<
>

Adam Silver sobre el video más reciente de Ja Morant con un arma: "Me sorprendió"

play
Ja Morant, autocrítico: "Debo tomar mejores decisiones" (0:31)

El jugador de los Grizzliess habló luego de caer en la serie frente a Lakers (0:31)

Horas después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, expresara su sorpresa al ver otro video en las redes sociales de Ja Morant sosteniendo un arma de fuego, la superestrella de los Memphis Grizzlies emitió un comunicado el martes por la noche reconociendo la decepción que causó a quienes lo han apoyado.

Los Grizzlies suspendieron el domingo a Morant de todas las actividades del equipo en la temporada baja, a la espera de que la oficina de la liga revise el video que apareció durante el fin de semana, menos de dos meses después de que Morant y Silver se reunieran para discutir un incidente similar que resultó en una suspensión de ocho juegos.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).

"Honestamente, me sorprendió cuando vi ese video este fin de semana", dijo Silver a Malika Andrews de ESPN desde la lotería del draft de la NBA el martes en Chicago. "Ahora, estamos en el proceso de investigarlo, y descubriremos exactamente qué sucedió lo mejor que podamos. El video es un poco granulado y todo eso, pero asumo lo peor".

A raíz de la entrevista de Silver con ESPN, Morant emitió un comunicado a través de sus representantes, su primer comentario público desde que se publicó el video durante el fin de semana.

"Sé que he decepcionado a mucha gente que me ha apoyado", dijo Morant en el comunicado. "Este es un viaje y reconozco que hay más trabajo por hacer. Mis palabras pueden no significar mucho en este momento, pero asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo".

Morant fue suspendido previamente en marzo después de que se pudiera ver durante una sesión de Instagram Live sosteniendo una pistola mientras estaba intoxicado en un club del área de Denver cuando los Grizzlies estaban en la ciudad para jugar contra los Nuggets.

Morant se inscribió en un centro de asesoramiento de Florida, para aprender a manejar mejor el estrés, dijo más tarde, antes de viajar a la ciudad de Nueva York para reunirse con Silver en la oficina del comisionado 11 días después del incidente.

Silver eligió suspender a Morant por ocho juegos sin sueldo debido a conducta perjudicial para la liga, un castigo que incluía seis juegos que el armador ya se había perdido, y emitió una declaración severa en la que calificó la conducta de Morant de "irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa". "

"Primero hablamos directamente sobre las consecuencias", dijo Silver a ESPN el martes. "Estábamos muy concentrados en la mala conducta que teníamos frente a nosotros en ese momento. Francamente, la mayor parte de nuestra conversación fue sobre cuán increíblemente grave fue el primer incidente de agitar un arma de fuego en las redes sociales.

"Nuevamente, las consecuencias, una suspensión de ocho juegos, fueron bastante serias y algo que él, al menos para mí, pareció tomar increíblemente en serio en ese momento. Y hablamos durante mucho tiempo no solo sobre las consecuencias que podría tener en su carrera, pero los problemas de seguridad a su alrededor - [Morant] podría haberse lastimado, mutilado, suicidado, alguien más con un acto como ese - y también el reconocimiento de que es una estrella. Tiene un increíble número de seguidores, y [discutimos] mi preocupación, y pensé que compartió conmigo, que millones, si no decenas de millones, de niños en todo el mundo lo habrían visto hacer algo que estaba celebrando de alguna manera ese acto de usar un arma de fuego de esa manera.

"Así que al menos me quedé con la sensación de que se estaba tomando esto increíblemente en serio".