<
>

Jimmy Butler y unos playoffs inolvidables en Miami Heat

Jimmy Butler, la gran estrella de Miami Heat. Getty Images

Jimmy Butler es el gran protagonista de Miami Heat en los playoffs de la NBA. A partir de sus grandes actuaciones, el equipo dirigido por Erik Spoelstra accedió a las Finales que está disputando frente a Denver Nuggets. Y en el inicio del segundo juego en el Ball Arena, Butler alcanzó una marca que solo habían logrado LeBron James y Dwyane Wade en la historia de la franquicia.

Butler convirtió 4 puntos en el primer cuarto y así superó los 500 puntos en esta postemporada y es el tercer jugador en la historia del Heat en conseguir al menos 500 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias en unos playoffs. Tanto James como Wade lo consiguieron en dos oportunidades cada uno.

En el primer partido, Butler no había estado a la altura de lo que había mostrado anteriormente: anotó 13 puntos, su marca más baja en estos playoffs. Además, no fue a la línea de tiros libres por segunda vez en sus 82 partidos de toda la temporada (el anterior fue el 21 de octubre frente a Boston Celtics).

En la primera mitad del segundo juego, el escolta ya había anotado 11 puntos con 4 de 9 en tiros de cancha, con 1 de 1 en triples y 2 de 2 en tiros libres.

Butler terminó el segundo partido con 21 puntos, con 7 de 19 en tiros de cancha, 2 de 5 en triples y 5 de 5 en tiros libres. Además, aportó 9 asistencias y 4 rebotes. Y lo más importante: el Heat consiguió el triunfo para igualar la serie.

Las estadísticas de Butler acompañan lo que todos vimos: es el jugador fundamental para este equipo de Miami Heat que llegó a las séptimas Finales de su historia y buscará ponerse en ventaja como local.