LOS ÁNGELES -- Jarred Vanderbilt acordó una extensión de cuatro años y $48 millones con los Lakers, asegurando en el equipo al alero de mentalidad defensiva un par de semanas antes del inicio del campo de entrenamiento, le dijeron fuentes a ESPN el viernes.
Las fuentes dijeron que el nuevo acuerdo incluye una opción de jugador para la cuarta temporada.
Vanderbilt fue adquirido del Utah Jazz en una serie de movimientos que el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, orquestó cerca de la fecha límite de cambios la temporada pasada y fue una pieza clave en el avance de Los Ángeles hacia el torneo de play-in al final de la temporada hasta alcanzar las finales de la Conferencia Oeste.
Vanderbilt, de 24 años, promedió 7.2 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 robos en 26 partidos (24 como titular) tras unirse a los Lakers. El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, le pedía a menudo que defendiera la amenaza ofensiva más letal del equipo contrario.
El espigado alero de 6 pies 8 pulgadas y 214 libras es el quinto miembro del equipo de los Lakers de la temporada pasada en recibir una extensión de varios años esta temporada baja, uniéndose a Anthony Davis, Austin Reaves, D'Angelo Russell y Rui Hachimura.