<
>

Bronny James: Listo para cualquier rol con Lakers tras el verano

play
¡Victoria de los Rockets en Las Vegas! (5:07)

Por la Summer League, Houston superó a los Lakers por 99 a 80. Sheppard (el base elegido número 3 en el Draft) sumó 23 unidades, Whitmore acompañó con 20 puntos y 10 rebotes. Bronny James aportó 8 tantos y 5 tableros. (5:07)

Bronny James dijo que aceptará cualquier rol con los Lakers en la que será su primera temporada en la NBA, siempre que tenga la oportunidad de jugar y mejorar.


LAS VEGAS -- Bronny James dijo que aceptará cualquier asignación en su primera temporada como profesional, siempre que venga con la oportunidad de jugar y mejorar como jugador de baloncesto.

"Estoy deseando jugar cualquier partido, sin importar en qué nivel esté jugando", dijo Bronny James después de la derrota de Los Angeles Lakers por 99-80 ante los Houston Rockets en el partido inaugural de Lakers en la Liga de Verano de Las Vegas.

Se le preguntó a Bronny James sobre la posibilidad de pasar tiempo en la G League después de que Cam Whitmore de Houston (la selección número 20 de los Rockets en el draft de 2023) terminara con 20 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos.

Como novato, Whitmore jugó 13 partidos para la filial de Houston en la G League, los Rio Grande Valley Vipers y promedió 26,8 puntos, 6,8 rebotes, 3,0 asistencias y 2,1 robos.

Después de anotar seis puntos rápidos para poner a L.A. arriba 13-10 a mitad del primer cuarto contra Houston, Bronny tuvo problemas en la ofensiva el resto del partido, terminando con ocho puntos en 3 de 14 tiros (0 de 8 desde la línea de tres puntos) con tres pérdidas de balón.

En tres partidos de la liga de verano, incluidos dos en el California Classic, Bronny James está lanzando 6 de 26 en total (23,1%) y 0 de 12 desde la línea de tres puntos.

"Siento que estoy en una pequeña depresión en este momento", dijo James.

Dane Johnson, el entrenador de la Liga de Verano de los Lakers, restó importancia a los problemas ofensivos iniciales de James.

"Vaya, va a tener una larga carrera", dijo Johnson. "Esto es solo el comienzo. Simplemente seguimos infundiendo [confianza], manteniéndola en sus cabezas. Así que tenemos un largo camino por recorrer".

Se le preguntó a Johnson, quien principalmente entrena a la filial de la G League de Los Ángeles, los South Bay Lakers, sobre la posibilidad de que James pase tiempo en la G League la próxima temporada.

"Todavía no sé sobre eso, así que realmente no puedo comentar al respecto", dijo Johnson. "Pero creo que todos estos muchachos estarán en la G League en algún momento: los seleccionados".

Dalton Knecht, el otro novato de Los Ángeles elegido con la selección número 17, lideró a los Lakers con 25 puntos en 9 de 18 tiros (5 de 11 desde la línea de tres puntos), seis rebotes y cuatro asistencias contra Houston.

La aceptación de James de la G League fue un cambio con respecto al mensaje compartido por su agente, Rich Paul de Klutch Sports, antes del draft.

Paul le dijo a Jonathan Givony de ESPN que le informó a los equipos que no tenía interés en que su cliente se uniera a ninguna franquicia de la NBA con un contrato de dos vías.

"Les dije a los equipos que si planeaban traer a Bronny, esto es lo que necesitan saber: si no le dan un trato real, no hay nada de qué hablar", le dijo Paul a ESPN. "Es difícil obtener un desarrollo real en un contrato de dos vías".

Sin embargo, James continuó jugando una defensa dura en el juego contra Houston. Registró dos robos, lo que aumentó su total a cinco en la liga de verano hasta el momento, y a menudo defendió al novato de los Rockets Reed Sheppard, la selección número 3 del draft, en toda la cancha.

"Conozco a Reed desde quinto grado", dijo James. "Sé que es un tirador, así que solo estaba tratando de ponerme en su cuerpo y evitar que esos triples subieran. Estaba tratando de atraparlo en toda la cancha y mostrarle mi esfuerzo al gerente general y a los entrenadores".

De hecho, el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, estaba sentado en la cancha, junto con el entrenador JJ Redick y sus dos nuevos asistentes, Scott Brooks y Nate McMillan. Greg St. Jean, que está en proceso de sumarse al personal de Redick, dijeron fuentes a ESPN, también estuvo presente.

Sheppard anotó 23 puntos con 9 de 17 tiros (4 de 6 desde la línea de tres puntos) con cinco asistencias y cuatro pérdidas de balón.

Redick se unió a la transmisión de ESPN del juego Lakers-Rockets y le dijo a Mark Jones y Doris Burke que James ha estado "fantástico" hasta ahora y elogió los destellos defensivos del joven de 19 años hasta ahora.

"Queremos que presione el balón", dijo Redick. "Le dije ayer, le dije: 'Si te superan, si tienes 10 faltas, eso es culpa mía. Quiero que estés presionando el balón'".