Lakers ganaban 108-107 con 7:40 por jugar cuando el árbitro J.T. Orr sancionó a Doncic con una falta técnica, su segunda del partido. Doncic declaró después que estaba discutiendo con un aficionado cuando Orr creyó que la ira de jugador iba dirigida a él, lo que provocó la expulsión.
La NBA anuló la segunda falta técnica que recibió la estrella de Los Ángeles Lakers, Luka Doncic, durante la derrota del martes por la noche ante el Thunder.
La liga hizo el anuncio el miércoles, menos de 24 horas después de que Luka Doncic fuera expulsado en el último cuarto de la derrota por 136-120 en Oklahoma City Thunder.
Los Ángeles ganaba 108-107 con 7:40 por jugar cuando el árbitro J.T. Orr sancionó a Luka Doncic con una falta técnica, su segunda del partido. Doncic declaró posteriormente que estaba discutiendo con un aficionado a pie de cancha cuando Orr creyó que la ira de la estrella de los Lakers iba dirigida a él, lo que provocó la expulsión.
El Thunder terminó el partido con un parcial de 29-12 para asegurar la victoria.
"Nunca he expulsado a ningún aficionado", declaró Doncic el martes por la noche, explicando cómo suele interactuar con los aficionados rivales sin pedirle intervención al personal de seguridad del estadio. Nunca. Pero si el aficionado va a hablar, le voy a responder, como siempre. Eso no tuvo nada que ver con el árbitro. Así que no lo entendí bien.
Orr también le dio a Doncic una falta técnica en el tercer cuarto, cuando este argumentó que no se había cobrado una falta cuando el alero de los Lakers, Jarred Vanderbilt, recibió un golpe en la posesión anterior.
Al jefe de equipo, Tony Brothers, se le preguntó sobre ambas faltas técnicas durante un informe de grupo después del partido.
En la primera, que se produjo a 4:02 del final del tercer cuarto, Brothers dijo que Doncic "le lanzó malas palabras a un árbitro". En la segunda, Brothers dijo que Doncic "miró directamente a un árbitro y usó lenguaje vulgar".
El aficionado, Jeremy Price, quien se autodenominaba "El tipo del tatuaje en la cancha", le dijo a ESPN que Doncic le estaba gritando a él y no al árbitro.
"Durante el partido, dentro del partido, mencioné que se quedó corto [en su tiro] y lo falló. Se dio la vuelta y me devolvió un insulto. J.T. lo vio y, en ese momento, le dio una paliza", dijo Price el martes por la noche.
Price, quien dijo que también discutió con Doncic el año pasado durante la serie de playoffs de los Thunder contra los Dallas Mavericks, dijo que Orr "posiblemente" se equivocó al referirse a quién se dirigía Doncic.
"Para ser honesto, probablemente por eso le dieron esa técnica", dijo Price.
La expulsión cambió el curso de un partido ultracompetitivo entre los Lakers, número 3 de la Conferencia Oeste, y Oklahoma City, que ostenta el récord general número 1 de la liga con 65-14.
Doncic y los Lakers vuelven a la acción el miércoles por la noche, cuando la estrella regrese a Dallas para enfrentarse a los Mavericks por primera vez desde el traspaso masivo de febrero entre ambos equipos.
En este informe se utilizó información de Dave McMenamin de ESPN.
