<
>

Michael Jordan: Sientan orgullo de Russell Westbrook

El legendario Jordan no dudó en expresar la admiración que siente por Westbrook. Getty Images

OKLAHOMA CITY -- Michael Jordan alabó el “sentido de lealtad” de Russell Westbrook durante el discurso que le dirigió este jueves en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Oklahoma City.

“Otra cosa de la que deben estar orgullosos es del sentido de la lealtad que este chico ha mostrado”, dijo Jordan a la multitud.

Después de la partida de Kevin Durant al Golden State Warrior, en julio pasado, Westbrook respondió firmando una extensión de contrato con el Thunder en agosto.

“Fácilmente pudo venir a Charlotte”, comentó Jordan con una sonrisa. “Pero decidió quedarse en Oklahoma. No estoy tratando de hablar mal de alguien que no está aquí, todo el mundo toma decisiones, cuando vi que él decidió quedarse en Oklahoma, me sentí muy orgulloso y le envié un mensaje de texto para mostrarle mi respeto”.

Westbrook centró su discurso en la unidad y el actual clima social que se vive en su país.

“Después de atestiguar las divisiones y los retos que nuestra nación ha enfrentado en los últimos meses, me di cuenta de que este honor no se trata de mí o de alguna otra persona presente aquí”, dijo Westbrook frente a cerca de 1,500 asistentes al evento. “Oklahoma es una comunidad increíble y agradezco mucho la forma en la que nos hay apoyado y nos han dado la bienvenida a mí y a mi familia. Sin embargo, creo que siempre hay opción para crecer, puede ser mejor, ustedes pueden ser mejores y nosotros podemos ser mejores juntos”.

“Cuando Russell me pidió que lo presentara, no lo dudé por la relación y respeto que siento por Clay Bennett y, obviamente, por el respeto que siento por Russell. Verdaderamente, soy su fan. Ahora que lo puedo ver jugar, noto que mucha de su pasión por el juego es la que yo tengo también para jugar basquetbol. Hace 30 años, ése era yo”, comentó Jordan.

Westbrook fue drafteado por los Seattle SuperSonics en 2008, con Nick Collison, y es uno de los dos jugadores que permanece con el equipo en el que fue reubicado, Oklahoma City. Se ha comprometido con las causas caritativas en la ciudad, abriendo el programa ‘Russell’s Reading Rooms’ en múltiples escuelas primarias a las que se sirven cientos de cenas cada Día de Acción de Gracias. En 2015, recibió el Community Assist Award de la NBA.

“No se puede enseñar la pasión que él tiene por el basquetbol, con eso se nace”, comentó Jordan. “Lo comparte con todo el mundo aquí en Oklahoma, deben estar orgullosos de eso aquí y del esfuerzo y lealtad que ha mostrado con el estado, la ciudad y su comunidad. Cada día que él va allá afuera con la campaña ‘Why Not’ de su fundación se asegura de que los niños menos afortunados tengan la oportunidad de participar en cosas en las que nunca tienen opción. Hace un gran trabajo apoyando a su comunidad. Sientan orgullo de Russell Westbrook”, finalizó Jordan.