NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Festus Ezeli recibirá 'ayuda' de un cadáver

El centro de Portland Trail Blazers, Festus Ezeli, se someterá a un procedimiento quirúrgico poco convencional en la rodilla izquierda la próxima semana.

El procedimiento implicará el uso un cadáver, dijeron fuentes de la liga. Ezeli ha buscado un donante durante meses, según las fuentes, pero debido a su estatura de 6 pies 11, encontrar uno fue problemático.

Un donante fue presentado recientemente, según las fuentes, por lo tanto, la razón de su cirugía pendiente.

Ezeli, que aún no ha jugado un partido para los Trail Blazers, se perderá oficialmente toda la temporada 2016-17 tras firmar un contrato de dos años y $ 15.2 millones con la organización durante la temporada baja.

No se sabe exactamente cuánto tiempo dura el proceso de recuperación, pero una fuente dijo que podría tomar hasta un año.

Parece que Ezeli está bajando por un sendero desconocido. No hay documentación pública de un jugador de la NBA que haya pasado por una cirugía con la ayuda de un cadáver.

El mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, Carson Palmer, es el atleta más notable que tiene este procedimiento. Cuando jugaba con los Bengals de Cincinnati, Palmer se rasgó el ACL y el MCL de la rodilla izquierda durante un juego 2006 de los Playoffs.

Se consideró una posible lesión potencialmente profesional.

Palmer recibió un ligamento de cadáver de Julie De Rossi, de 44 años, que fue víctima de un incidente de conducir ebrio apenas 22 meses antes. Después de la cirugía y cinco meses de rehabilitación, Palmer fue capaz de correr.

En 2006, el mariscal de campo dijo del donante: "Desafortunadamente, alguien tuvo que morir para mi recuperación, si la gente no dona, mi cirugía, mi recuperación y todo lo demás no hubiera sido exitosa, ni siquiera posible. ".

Ezeli perdió todo el campo de entrenamiento con los Trail Blazers, así como el juego de exhibición, después de recuperarse de las inyecciones de la rodilla de temporada baja que incluyeron un aspirado de médula ósea. Anteriormente había sido operado en la rodilla izquierda y rodilla derecha en diferentes etapas durante su período de cuatro años con los Golden State Warriors.

Los Blazers anunciaron que la cirugía de Ezeli será realizada por el Dr. Robert LaPrade en la Clínica Steadman en Vail, Colorado.

^ Al Inicio ^