TORONTO - El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, admitió que le preocupa que el base Kyle Lowry haya estado fuera de juego durante casi dos semanas por problemas en la espalda que lo han limitado a jugar en uno de los últimos ocho partidos de Toronto.
"Sí, creo que un poco", dijo la Nurse antes de que los Raptors enfrentaran a los Chicago Bulls aquí en el Scotiabank Arena el domingo por la noche. "Siempre estás preocupado. Quieres un jugador All-Star de regreso lo antes posible.
"Cualquiera de nuestros muchachos, queremos que vuelvan lo antes posible ... Creo que tenemos una esperanza positiva de que va en la dirección correcta, y lo veremos pronto".
Nurse agregó que Lowry debería volver pronto.
"Estamos llegando al final", dijo la enfermera.
Desde que lideró a los Raptors hacia victorias en la carretera en juegos seguidos sobre los LA Clippers y los Golden State Warriors del 11 y 12 de diciembre, Lowry solo jugó en uno de los últimos ocho partidos de Toronto: una derrota de 126-101 en su Filadelfia nativa el 22 de diciembre.
De lo contrario, Lowry, que tiene un promedio de 14.4 puntos y un récord personal de 9.8 asistencias por juego, se ha dejado de lado por primera vez con un problema lumbar, y luego durante los últimos tres juegos con un problema de espalda. Toronto ha ganado 3-3 en los juegos que Lowry se ha perdido, y 3-4 en general, luego de comenzar la temporada con un récord de 23-7, que en ese momento era el mejor registro de la NBA.
El reciente swoon de Toronto lo vio entrar en los puntos porcentuales del juego del domingo detrás de los Milwaukee Bucks para obtener el mejor récord de la liga, y solo 1,5 juegos por delante del equipo del tercer lugar del Este, los Indiana Pacers.
Además de Lowry, los Raptors fueron golpeados por un grupo de lesiones recientemente, con varios jugadores perdiendo juegos aquí y allá y el centro Jonas Valanciunas quedando fuera por tiempo indefinido después de dislocar su pulgar en la victoria sobre Golden State.
"Sí, casi me olvido de eso para ser honesto, porque ha habido muchos muchachos fuera, es como si las opciones no fueran", dijo Nurse sobre la sensación de tener un elogio completo de los jugadores. "Estamos jugando con los muchachos más sanos y el resto de ellos se están jugando porque tenemos que jugarlos".
Todo el mundo está pasando por eso ".
