<
>

LeBron, primero con triple-doble ante 30 equipos

LOS ÁNGELES - LeBron James completó su colección triples-dobles el martes.

Con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria por 112-107 sobre el Oklahoma City Thunder, la superestrella de Los Angeles Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en registrar un triple-doble contra los 30 equipos de la NBA, según Elias Sports Bureau.

James ha tenido triples dobles ante sus oponentes a lo largo de su carrera de la misma manera que Oprah Winfrey alguna vez regaló autos a su audiencia, pero ha aumentado su ritmo esta temporada. El juego del Thunder fue el quinto con triple-doble de James durante 14 juegos, que incluyó un tramo de tres dobles triples consecutivos durante un viaje por carretera de 3-0 por Dallas, San Antonio y Chicago.

Llegó al juego ante el Thunder promediando 25 puntos, 7.6 rebotes y 11.2 asistencias por juego en esta Liga, su 17ª temporada.

James superó a Russell Westbrook para convertirse en el primero en lograr la hazaña. A Westbrook, por coincidencia, también le falta el Thunder en su currículum de triple-doble, pues jugó en Oklahoma City toda su carrera antes de ser cambiado a los Houston Rockets en esta temporada baja.

El entrenador asistente de los Lakers, Jason Kidd, es el tercero con triples-dobles contra 28 equipos, Larry Bird es cuarto (25) y Magic Johnson, quinto (24). Sin embargo, Bird y Johnson jugaron la mayor parte de sus carreras antes de que la Liga tuviera dos rondas de expansiones.

James ahora tiene 86 triples-dobles en su carrera para ocupar el quinto lugar de todos los tiempos.