<
>

Buddy Hield, de Kings, rey de los triples

CHICAGO - Buddy Hield y Devin Booker tomaron 108 tiros de 3 puntos el sábado por la noche.

Hizo falta hasta el 108 y el último para determinar quién saldría ganador en el tiroteo de 3 puntos de la NBA, con Hield, gracias a acertar cuatro de las cinco bolas de dinero en su estante final, finalmente llegando a la cima y ganando por un solo punto.

Hield y Booker tuvieron cada uno 27 puntos en la primera ronda, seguidos por Davis Bertans con 26, para completar los tres finalistas. Luego, Booker recitó otros 26, estableciendo una barra alta para que Hield despejara.

El francotirador de las Bahamas logró hacer precisamente eso. Necesitando hacer cuatro de cinco en su estante final para ganarlo, Hield hizo los primeros tres, luego se perdió el cuarto, preparando un tiro final ganador-toma-todo. Con Booker fuera de su asiento con anticipación, Hield enterró el tiro, lo que le permitió ganar el concurso por el más mínimo margen.

Era casi un libro de cuentos que terminaba para Booker, que no se suponía que fuera parte del All-Star Weekend en absoluto hasta que Damian Lillard se lastimara la ingle el miércoles, lo que lo obligó a retirarse tanto del concurso de 3 puntos como del Juego de Estrellas - permitiendo que Booker tome su lugar.

Al final, sin embargo, Booker falló un tiro corto.

"Sabía que tenía una oportunidad", dijo Booker. "Sabía que iba a estar cerca y tenía la oportunidad de entrar en el último estante. Necesitaba cuatro de cinco, de lo que sabía que era muy capaz. Así que todo estaba en el aire. Todo se redujo a lo último ¿Obviamente? Esperaba que fallara, pero felicidades a Buddy, hombre. Es un competidor. Estoy orgulloso de él. Le dije que conseguir ese trofeo es importante, especialmente para un tirador ".

Hield decidió dedicar su victoria a las personas que murieron durante el huracán Doreen el otoño pasado, y luego le dijo a Rachel Nichols de ESPN que esperaba que las personas en su tierra natal pudieran recuperarse de la tormenta para esperarlo.

"Es una bendición", dijo Hield. "Solo sabiendo de dónde vengo, y dando una señal de esperanza de que si puedo hacerlo, tú puedes hacerlo, y tienes que concentrarte y poner a Dios primero.

"Al igual que la mentalidad de Mamba, todo es posible, seguro".