NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 3y

LeBron James: Los Lakers pueden repetir el título en 2021

LeBron James confía en que los movimientos de temporada baja de Los Angeles Lakers los pondrán en posición de defender su campeonato de la NBA.

"Podemos (repetir). Quiero decir, es así de simple", dijo James en un episodio de Road Trippin ', presentado por Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton que se transmitió el martes en Spectrum SportsNet. "Absolutamente podemos ... En primer lugar, todo comienza con la salud. Tienes que tener algo de suerte. Tienes que tener salud. Si podemos mantenernos saludables ..."

James, que participó en su primera entrevista extendida desde que los Lakers dejaron la burbuja en Orlando, Florida con el Trofeo Larry O'Brien a cuestas, luego relató algunas de las adquisiciones de temporada baja de Los Ángeles, a saber, Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol como fuente de confianza al considerar la defensa del título ".

"Nos hicimos más jóvenes", dijo James, pareciendo relajado con una camisa teñida y bebiendo un vaso de tequila durante el episodio. "Tenemos un armador de 27 años (en Schroder). Obtuvimos el premio (ganador) al Sexto Hombre del Año de 27 años en Trezz. Nos hicimos más jóvenes. Tenemos a Marc, que es un Jugador Defensivo de el Año y su coeficiente intelectual, no solo jugando contra él en la NBA, sino también jugando contra él contra España con la selección nacional ".

James tenía buenos deseos para sus ex compañeros de equipo que ya no están con los Lakers también: Danny Green y Dwight Howard en Filadelfia; Rajon Rondo en Atlanta; JaVale McGee en Cleveland; y el guardia agente libre Quinn Cook. "Ser parte de un club de campeonato, no importa si juegas cero minutos o estás en 30-40 minutos, todo eso encaja en uno, porque todos nos desafiamos todos los días", dijo.

Parece que no habrá mucho que ver de James, quien se está embarcando en su temporada 18, durante la lista de cuatro juegos de pretemporada de Los Ángeles que comienza el 11 de diciembre con dos juegos contra los LA Clippers, seguidos de dos contra los Phoenix Suns. 

"Pretemporada, no estoy muy preocupado", dijo. "Estoy redondeando los 36. ... No se preocupen por mí en la pretemporada".

El calendario de exhibición será la primera vez que la Liga albergue partidos en estadios de la NBA después de poner la temporada 2019-20 en pausa en marzo debido a la pandemia. James y los Lakers salieron victoriosos en la burbuja de 22 equipos, que requirió pruebas diarias de COVID-19, la Liga en conjunto, pero hay escepticismo sobre el plan de la NBA para la temporada 2020-21.

"Estoy muy intrigado por ver cuáles serán los protocolos", dijo James. "Ha habido discusiones, ha habido conversaciones. Querían asegurarse de que pudiéramos comenzar la temporada. Obviamente, por muchas razones diferentes".

Jefferson interrumpió los pensamientos de James para sugerir que el 'dinero' era un motivador principal para la NBA, con lo que James estuvo de acuerdo.

"La razón más importante", dijo James.

Los dueños de la Liga creían que la NBA podría perder entre $500 y $ mil millones al no comenzar esta temporada en Navidad, según un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN. "Pero la seguridad de nuestros jugadores y la seguridad de nuestros dueños y la seguridad de nuestros gerentes generales y la seguridad de nuestros entrenadores y personal de entrenamiento y esas cosas, eso es más importante que cualquier otra cosa", dijo James. "Estoy muy intrigado al ver cómo lidian con esto porque todos sabemos que el COVID todavía está muy activo. Y de hecho nos dijeron que en el invierno, va a ser más activo que en cualquier otro momento y eso es lo que estamos ahora. Ya sea que veas nieve o no, este es el horario de invierno y está cobrando fuerza. Así que solo quiero ver cómo abordamos esto".

Aunque James recientemente compartió fotos de un entrenamiento en la cancha acompañado por su hijo de 16 años, Bronny, reveló en el podcast que solo "tocó una pelota de baloncesto dos veces", durante la temporada baja truncada. Por supuesto, la última vez que tuvo la pelota en sus manos, las cosas le fueron bastante bien a James. Ganó su cuarto título de la NBA y fue nombrado MVP de las Finales por cuarta vez después de vencer al Miami Heat 4-2 en la ronda del campeonato.

Pero no sin antes soportar el desafío de mudarse a Florida por más de tres meses.

"Es casi la misma sensación que la primera vez que vas a una casa embrujada", dijo James. "Te emocionas con tus amigos. Tus amigos te dicen lo genial que es. Y te animas, te animas y te animas, realmente no te das cuenta de lo aterrador que es esa mierda hasta que te vuelves loco. dentro de esa casa encantada. Y eso es lo que yo comparo con la burbuja.

"Estábamos todos emocionados de volver. Estábamos emocionados de volver a jugar baloncesto. Quiero decir, dejamos de jugar en marzo, así que todos estábamos emocionados, pero realmente no sabes en lo que te estás metiendo hasta que entras dentro de la burbuja y te dicen: 'Eso mismo, no puedes salir por esa puerta' ".

James también reflexionó sobre el momento en que los Milwaukee Bucks lideraron una huelga salvaje durante la primera ronda de los playoffs en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. James dijo que la decisión unilateral de los Bucks causó incertidumbre para el resto de la liga.

"Habían tomado la decisión de boicotear el juego debido a lo que sucedió en su patio trasero en Milwaukee, cuando otro hombre negro inocente fue asesinado a tiros", recordó James. "Así que hablé por teléfono con Chris Paul, porque su juego era el siguiente, y lo llamé a él y a Russ (Westbrook) y les dije directamente: 'No hay forma de que podamos salir a la cancha como los Lakers y jugar' '. nuestro juego con lo que acaba de suceder. ¿Qué van a hacer ustedes? Y ellos sintieron lo mismo ... Nos veríamos estúpidos si saliéramos a jugar y Milwaukee decidiera sentarse y hemos estado predicando esta cosa de solidaridad como una hermandad. Porque somos una hermandad. Incluso cuando te sorprenden. de tu hermano ".

James usó una analogía militar para tratar de hacer entender su punto.

"Cuando estamos todos juntos como un ejército, si somos un ejército y vamos a la batalla y decimos que estamos aquí en solidaridad y alguien en el frente decide ir antes de que digamos, '¡Carga!' Ahora todos estamos desprevenidos ", dijo. "

Entonces eso es lo que pasó. Y para ser honesto, estaba listo para irme. Estaba listo para marcharme. Llamé a mi esposa y llamé a mi mamá y les dije que probablemente me dirigía a casa ".

También explicó su razonamiento para salir de una reunión de manos a la obra después del boicot de los Bucks, cuando varios miembros de los Lakers y Clippers se unieron a él, dejando a muchos en la sala pensando que esos equipos abandonarían la temporada. .

"Cuando salí, nos sentamos y hablamos durante dos, tres, cuatro horas y todavía no había ningún plan. Así que salí. Porque mi tiempo es muy valioso. Y sabía lo que podría ayudar al cambio", dijo James. "Pero cuando se trata de un grupo con mucha (gente) emocional, mucho ego, muchos tipos apasionados por sí mismos y en lo que creen, entonces es difícil idear un plan en ese mismo momento. momento. Así que fue mejor para mí dar un paso al frente ".

Terminó siendo una coyuntura crítica en la historia de la NBA y una de las muchas historias de la burbuja que seguramente se repetirán en los próximos años.

"Noventa y seis días, 95 noches", dijo James sobre su tiempo en la burbuja. "Nunca lo olvidaré."

^ Al Inicio ^