<
>

LeBron James, un clásico del Día de Navidad

El martes por la tarde, fuentes de la Liga le revelaron a Adrian Wojnarowski, de ESPN, la posible parrilla de juegos para el Día de Navidad, en el que destaca el enfrentamiento entre los campeones vigentes Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks: LeBron James vs Luka Doncic.

Si la programación no sufre modificaciones, la participación de James en la barra de juegos de la Navidad del 2020 significaría que 'El Rey' estaría jugando en esta fecha por decimoquinta vez en su carrera, incluido un decimocuarto año consecutivo. Con esto igualará a Kobe Bryant con la mayor cantidad de partidos consecutivos jugados el día de Navidad en la historia de la NBA.

Más juegos consecutivos jugados el día de Navidad

Kobe Bryant 14

LeBron James 13** (Racha hasta este año)

Earl Monroe 13

Dick Van Arsdale 12

Asimismo, James también está a 35 puntos de superar a Kobe como el máximo anotador de todos los tiempos en juegps del día de Navidad.

Más puntos en Navidad

Kobe Bryant 395 (en 16 juegos)

Oscar Robertson 377 (en 12 juegos)

LeBron James 361 (en 14 juegos)

Dwyane Wade 314 (en 13 juegos)

La marca parece accesible para James, ya que ha anotado más de 35 puntos en un partido de Navidad al menos una vez durante su carrera (37 en 2011 contra los Mavericks, a quienes se enfrentará nuevamente este año).

En tanto, los Mavericks jugarán en Navidad por primera vez desde 2011 cuando perdieron ante LeBron y el Miami Heat. Los de Texas son uno de los tres equipos que jugarán en Navidad este año y que no jugaron en las vacaciones del año pasado (los Mavs aparecieron por última vez en 2011, Brooklyn Nets 2013 y Heat 2015).

Con información de Elias Sports Bureau e ESPN Stats & Info.