<
>

Lesiones de Anthony Davis, causa de contrato a largo plazo

LOS ÁNGELES - Anthony Davis dijo que firmó el contrato más largo que pudo para quedarse con Los Angeles Lakers, firmando un contrato de cinco años y $190 millones el jueves, en parte como una póliza de seguro en caso de que sufriera una lesión que amenazara su carrera.

"Ese podría haber sido un contrato de dos o tres años", dijo Davis a los periodistas en una videoconferencia el viernes. "(Pero) también tengo que pensar en la realidad de las cosas. Tengo un poco de historia de lesiones y un contrato de dos años, como que apostaste por ti mismo... Dios no lo quiera, toco madera, pasa algo ".

Davis jugó en 62 de los 71 partidos de los Lakers la temporada pasada, lidiando con lesiones en el hombro y el coxis. Jugó en los 21 juegos de postemporada de los Lakers en camino al campeonato, pero le reveló a ESPN después del Juego 6 de las Finales de la NBA que jugó con una lesión en el tobillo que requirió horas de tratamiento antes del tiempo de juego.

En los primeros siete años de su carrera con la franquicia de los New Orleans Pelicans, Davis jugó solo en 466 de los 574 partidos posibles.

"Quiero asegurar la mayor cantidad de años posible y estar aquí a largo plazo con este equipo, así que pensé que el contrato de cinco años era lo mejor para mí en mi situación", explicó Davis.

Si bien el contrato le brinda seguridad a Davis, también podría verse como una decisión comercial inteligente.

Davis, de 27 años, tiene una opción de jugador en el último año de su contrato, la temporada 2024-25. Si no elige la opción y vuelve a entrar en la agencia libre a los 31 años, será elegible para firmar otra extensión máxima de cinco años y evitar la 'Regla de mayores de 38 años' que impide que los jugadores firmen contratos a largo plazo. que se extienden más allá de su cumpleaños número 38, según Bobby Marks de ESPN.

Davis podría haber ganado más dinero para las temporadas 2022-23 y 2023-24 si firmara una extensión de dos años con los Lakers esta temporada baja y regresara a la agencia libre como un veterano de 10 años en 2022, pero la diferencia entre ese escenario versus lo que se le garantiza con su nuevo acuerdo habría sido de $4.7 millones, según Marks.

Al sacrificar esos $4.7 millones, Davis se aseguró aproximadamente $90 millones más en dinero garantizado como póliza de seguro (en comparación con firmar un acuerdo 2 + 1 esta temporada baja, que habría sido aproximadamente $100 millones garantizados).

El acuerdo de Davis fue el punto culminante de una semana importante para la franquicia de los Lakers, que también llegó a una extensión de dos años y $85 millones con LeBron James el miércoles.

"Creo que fue un gran momento de confianza", dijo a ESPN el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, cuando se le pidió que reflexionara sobre los dos acuerdos. "Creo que cuando el trabajo duro reconoce el trabajo duro, es cuando se genera la confianza. Y eso es lo que realmente hemos tratado de herac como la oficina principal y el cuerpo técnico, es solo que queremos que nuestros jugadores sepan que lo estamos haciendo todo. Podemos ayudarlos a ganar y ayudarlos a ser mejores personas y asegurarnos de que se atiendan todas sus necesidades.

"Y cuando jugadores como LeBron James y Anthony Davis intercambian esa confianza con compromisos a largo plazo, eso es solo un guiño al trabajo que hicieron como jugadores y que pusimos nosotros. Fue un día realmente emocionante para los fanáticos de los Lakers. saber que nuestros dos pilares y nuestros dos líderes estarán aquí en los próximos años ".

Davis también compartió su aprecio por James, quien tendrá 38 años y terminará su vigésima temporada cuando expire su nuevo contrato.

"Estoy emocionado por él. Es un gran trato conseguir, y le dije, recibir ese tipo de dinero en su 18º año, simplemente no sucede", dijo Davis. "No sucede, especialmente a su edad, así que eso es un testimonio de todo el arduo trabajo que ha estado haciendo año tras año, cuidando su cuerpo. Y poder ver los beneficios de eso. Y luego poder tenerlo jugando continuamente así y poder poner al equipo en situaciones para competir por campeonatos, estoy feliz de poder estar al lado de eso durante tres años más, ya que no estoy seguro de si vas a terminar o no después de eso ".

En la búsqueda de esos campeonatos, podría haber otro hardware disponible en el camino. El veterano de los Lakers, Jared Dudley, dijo a los periodistas que esperaba que AD fuera a por el MVP.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dio un paso más allá y le dijo a ESPN el viernes: "Definitivamente creo que tendrá un trofeo de Jugador Más Valioso cuando todo esté dicho y hecho. Creo que esas cosas son recompensas y siempre que su enfoque esté en el proceso y ganar juegos a lo largo del camino y siendo el mejor jugador que puedes ser, eso viene después de los hechos. Pero, mira, Anthony Davis es uno de los mejores jugadores del mundo, y creo que cuando su carrera está dicha y terminada, probablemente veremos a un tipo que ganó no solo un MVP, sino probablemente varios MVP".

Davis, sin embargo, fue recatado cuando se le preguntó sobre la declaración de Dudley. No está dispuesto a etiquetar la temporada 2020-21 como su campaña personal de MVP.

"Es realmente difícil para mí establecer metas como MVP o (Jugador Defensivo del Año) ", dijo Davis." Simplemente dejaré que eso suceda. Simplemente me gusta dejar que esas cosas caigan en su lugar. Si salgo y juego de la manera que se supone que debo hacerlo y con mi potencial, entonces esas cosas simplemente suceden. Pero el objetivo es ganar otro campeonato. Quiero ser el ancla de nuestra defensa.

"Mi objetivo es estar en la cancha tanto como sea posible y no lesionarme. Son algunas pequeñas cosas que me encanta establecer para mí. No me gusta hacer lo de MVP, DPOY. Si se da, bien, pero lo es más quedarme en la cancha con mi historial de lesiones. Ese es el tipo de cosas en las que me pongo metas y hago todo lo que puedo para ayudar al equipo a ganar ".