<
>

Los Angeles Lakers quieren que Anthony Davis sea el MVP 2020-21

LOS ÁNGELES - Anthony Davis podría haber llenado su cuenta bancaria al firmar una extensión de cinco años y $190 millones con Los Angeles Lakers el jueves, pero uno de sus compañeros ahora quiere que también llene su casillero de premios.

"Espero que AD busque el MVP", dijo el alero de los Lakers, Jared Dudley, en una videoconferencia con reporteros el jueves. "Espero que él marque la pauta. Sabemos de LeBron James, sus años jugando esta Liga, los elogios que tiene, pero AD no tiene algunos de los elogios. Tiene el talento, tiene la determinación. Él es el futuro y es el ahora ".

Davis, de 27 años, terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso la temporada pasada, la primera con los Lakers. Su mejor resultado por el premio fue tercero en 2017-18.

Tendrá competencia con James, quien terminó segundo detrás de Giannis Antetokounmpo por el Trofeo Maurice Podoloff la temporada pasada. James también firmó una extensión de contrato con los Lakers esta semana, un contrato de dos años y $85 millones que lo mantendrá en Los Ángeles hasta 2022-23.

"Estamos liderados por el mejor jugador del mundo, y luego el segundo mejor jugador del mundo", dijo Markieff Morris el jueves, sin distinguir quién era el mejor entre Davis y James. "O 1A y 1B, como quieran decirlo".

Morris dijo que volvió a firmar con los Lakers en busca de otro trofeo: el Larry O'Brien, presentado al campeón de la Liga. Cualquier elogio individual que llegue a los Lakers en 2020-21 sería bienvenido, por supuesto, pero el enfoque del grupo es repetir.

"Tenemos a LeBron James", dijo Kentavious Caldwell-Pope el jueves. "Su mentalidad y la forma en que se acerca al juego, simplemente se contagia a todos los demás. Sé que regresará listo para competir. Especialmente para ese segundo campeonato, y nos hará saber desde el inicio qué hora es. Como nuestro líder, tienes que respetar eso. Para mí, lo respeto como un chico joven y lo admiro.

"Entonces, ese hombre, LeBron James, siento que lo hará lo más simple posible. Lo hará simple. Es nuestro líder y todo lo que tenemos que hacer es estar listos. Estar mentalmente listos y estar listos para jugar".

Davis, en sus primeros comentarios desde que firmó la extensión el jueves, le dijo a Spectrum SportsNet que el campeonato ya está en su mente también.

"Estoy muy motivado, quiero hacerlo de nuevo", dijo Davis. "Cuando ganamos las Finales de la Conferencia Oeste, Bron dijo: 'Espera hasta que ganes un campeonato y tengas ese trofeo, tu amor por ganar simplemente crece'. Y desde que sostuve ese trofeo, sólo quiero volver a hacerlo.

"Quieres sostener ese trofeo una y otra y otra vez. Te vuelves adicto a ganar. Así que quiero ese sentimiento de nuevo. Quiero sostener ese Trofeo Larry O'Brien nuevamente y convertirme en un meme donde estoy llorando y la gente está usándolo para todo. Esos son buenos memes ".