<
>

James Wiseman impresiona en su debut con Warriors

El pívot novato de los Golden State Warriors, James Wiseman, estuvo a la altura de las expectativas en su debut en la NBA el martes por la noche.

La segunda selección global de Memphis anotó 19 puntos y atrapó seis rebotes en 24 minutos durante la derrota de Golden State por 125-99 ante los Brooklyn Nets en Nueva York.

El talento del gran hombre atrajo fuertes críticas de sus compañeros de equipo y entrenadores.

"Jugó realmente bien", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Se veía muy bien allí. Hubiera preferido un juego en el que realmente estuviéramos en el juego y jugando a un nivel competitivo, pero obviamente nos aplastaron esta noche. Pero James mostró exactamente por qué estamos muy emocionados con él. Es un un tipo talentoso, inteligente y trabajador, y quiere hacerlo bien y encajar con sus compañeros, por lo que tiene un futuro brillante ".

Wiseman lanzó una volcada para ganar sus primeros puntos de la NBA, pero fue su agilidad y longitud lo que sigue impresionando a su nuevo equipo. Jugó con una confianza poco común para los novatos, un rasgo que se hizo aún más impresionante por el hecho de que a los 19 años, se convirtió en el jugador más joven en hacer una apertura en la noche inaugural para los Warriors desde 1970.

"No me sorprendió ver eso", dijo el base estrella de los Warriors, Stephen Curry. "Demostró eso en la práctica y en nuestros juegos. Muy confiado en lo que puede hacer, así que fue bueno verlo simplemente mojarse los pies, hacer algunas repeticiones y, obviamente, en el último cuarto mostró un poco de su habilidad". conjunto de habilidades, lo que puede hacer por dentro y por fuera, por lo que, con suerte, lograr que se sienta lo más cómodo posible lo más rápido posible. Veinticuatro buenos minutos para comenzar su carrera es un gran paso para él individualmente ".

Wiseman, quien se perdió la mayor parte del campo de entrenamiento y no jugó en la pretemporada mientras seguía los protocolos de la liga COVID-19, dijo que estaba satisfecho con su debut.

"Creo que lo hice muy bien por no jugar [en] un año", dijo Wiseman. "Y debido a los protocolos y esas cosas, pude recuperar mi acondicionamiento. Pero en términos de todo lo demás, mi primer juego y no jugar en todo un año siento que lo hice bien, pero siento que debería haberlo hecho". más agresivo en las tablas. Pero perdimos, así que no importa ".

Al igual que Curry, Kerr no pareció sorprendido por la capacidad de Wiseman para impactar el juego a una edad tan temprana. Por mucho que Kerr y el gerente general de los Warriors, Bob Myers, intentaron suavizar las expectativas para el joven grandote, vieron el mismo talento que Curry y el alero veterano Draymond Green se dieron cuenta tan rápidamente.

"Salió y consiguió 19 puntos en su primer partido de la NBA en 24 minutos", dijo Kerr. "Es tan crudo, así que hay mucho camino por recorrer, en términos de reclamar coberturas defensivas. El juego se está desacelerando para él ... y eso es lo que es tan emocionante. Es un joven muy inteligente. Tiene una tremenda ética de trabajo y ni siquiera ha arañado la superficie, así que eso es lo que creo que es realmente emocionante y pensar en dónde estará dentro de unos meses, y más allá de eso dentro de un par de años, tiene la oportunidad de ser un gran jugador en esta liga, así que es muy emocionante ".

WIseman admitió haber sentido algunos nervios al principio, pero realmente comenzó a encontrar un ritmo en el último cuarto con el juego ya fuera de control.

Después de años de ver a la ex estrella de los Warriors y actual alero de los Nets Kevin Durant, dijo que la oportunidad de enfrentar al ex MVP en un juego real era emocionante.

"Fue genial enfrentar a KD", dijo Wiseman. "KD y yo nos comunicamos en la escuela secundaria. Me dio muchos consejos en términos de mi juego. Así que jugar contra él fue diferente, de hecho verlo en la cancha.

"Y para mí jugando como en mucho tiempo y realmente saliendo e hice lo que hice, quedé muy impresionado. Estaba muy impresionado de mí mismo. Pero en términos de jugar (contra) KD y DeAndre Jordan fue diferente experiencia, pero me hizo mucho más agresivo y duro. No puedes hacer esas cosas suaves en la Liga ".