<
>

La NBA podría aplazar el Philadelphia 76ers vs Denver Nuggets

La NBA se tambalea en el segundo aplazamiento del juego relacionado con COVID de la temporada mientras los Philadelphia 76ers esperan el dictamen de la Liga sobre la presentación de un informe de rastreo de contactos de varios jugadores que compartían proximidad con el base Seth Curry, dijeron fuentes a ESPN.

La lista de los Sixers de siete jugadores colocados en el protocolo de Salud y Seguridad basado en un contacto cercano reciente con Curry, que dio positivo por el coronavirus, podría dejarlos cortos con los ocho jugadores requeridos por la Liga para comenzar el juego del sábado a las 3 p.m. contra los Denver Nuggets en Filadelfia.

Por ahora, los Sixers tienen seis jugadores disponibles: el alero All-Star Ben Simmons, los pívots Dwight Howard y Tony Bradley, los escoltas novatos Tyrese Maxey e Isaiah Joe y el escolta Dakota Mathias.

Los Sixers esperan la evaluación de la Liga de las circunstancias que rodearon los casos individuales de esos siete jugadores para descubrir si es posible que al menos dos de ellos puedan ser liberados el sábado para evitar el aplazamiento del juego.

Las pautas de rastreo de contactos de la NBA podrían determinar diferentes espacios libres para diferentes jugadores, incluidos períodos de aislamiento de cero a siete días.

Después de que se supo que Curry había dado positivo en la prueba de COVID-19 al principio de la derrota de los Sixers ante los Brooklyn Nets el jueves por la noche en Nueva York, Curry fue sacado del piso y lo aislaron, dijeron las fuentes.

Los 76ers debían esperar los resultados de las pruebas del viernes en el hotel del equipo en el bajo Manhattan antes de abordar finalmente una serie de autobuses separados alrededor de las 11 pm del viernes para regresar a Filadelfia, dijeron las fuentes.

Los Nuggets volaron a Filadelfia el viernes sin el talentoso y joven alero Michael Porter Jr., quien continúa al margen de los protocolos de Salud y Seguridad por un período de tiempo indefinido. El Houston Rockets-Oklahoma City Thunder tuvo un partido de la noche de apertura pospuesto cuando los Rockets tenían solo siete jugadores elegibles.