<
>

Anthony Davis fue reevaluado; será baja cuatro semanas

El coach de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, confirmó ante los medios de comunicación el jueves por la noche, que Anthony Davis estará fuera cuatro semanas.

“Hoy mismo lo evaluaron, confirmaron la distensión en la pantorrilla y estará fuera cuatro semanas”, dijo Frank Vogel luego de la derrota de Lakers frente a Brooklyn Nets.

Hace diez días, Anthony Davis se perdió la serie de dos partidos contra Oklahoma City Thunder debido a una molestia en el tendón de Aquiles. Después, regresó para los dos juegos siguientes con los angelinos frente a Memphis y Denver; sin embargo, en el duelo ante Nuggets, tuvo que abandonar la duela en el segundo parcial debido a una nueva lesión. Inicialmente, se temió que la tendinitis en el Aquiles se hubiera agravado, pero tras una resonancia magnética, se atribuyó a distensión en la pantorrilla luego de un choque con Nikola Jokic.

“Vamos a intentar dejar la lesión atrás y asegurarnos que esté al cien por ciento antes de regresar a la duela”, señaló Vogel.

La lesión de Davis ocurrió mientras Lakers estaba en una mini gira de partidos fuera de casa, por lo que ya a su regreso a la ciudad de Los Ángeles, se le practicaron más estudios. Este mismo jueves se confirmó la lesión de pantorrilla que le permitirá regresar a jugar hasta mediados del mes de marzo. Será un duro golpe para los angelinos que estarán sin una de sus estrellas. Davis estaba promediando 22.5 puntos, 8.4 rebotes y 3 asistencias por juego esta temporada.

AD también se perderá el Juego de estrellas de NBA a disputarse el 7 de marzo en Atlanta. Davis se encontraba en el cuarto lugar de las votaciones de jugadores ofensivos de la Conferencia Oeste.