NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 3y

Fuentes: LaMarcus Aldridge firmaría con los Nets

El agente libre LaMarcus Aldridge planea firmar con los Brooklyn Nets, le dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, quien lo reportó en su cuenta de Twitter.

Los Nets todavía tienen un lugar en su lista para usar en el mercado de adquisiciones.

Los Nets siguen preparándose para una carrera por el título y ahora han asegurado a Aldridge y Blake Griffin en el mercado de adquisiciones.

Se espera que Aldridge vea una cantidad significativa de minutos como pívot para los Nets, que están en el segundo lugar de la Conferencia Este detrás de los Philadelphia 76ers.

Los San Antonio Spurs y Aldridge acordaron mutuamente que no regresará al equipo a principios de mes. Los Spurs se involucraron en varios frentes con posibles intercambios por Aldridge antes de finalmente negociar la compra del contrato.

Aldridge, de 35 años, ha sido siete veces All-Star y entró esta temporada con un contrato que expira con un salario de $24 millones.

"Ha sido un gran compañero de equipo. No hay problema", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el 10 de marzo. "Creemos que esto es un ganar-ganar tanto para LaMarcus como para el club".

Aldridge se perdió ocho de los últimos 11 juegos de los Spurs antes del receso del Juego de Estrellas debido a lesiones en la cadera y el cuádriceps. Salió de la banca en los tres partidos que jugó durante ese tramo, jugando como reserva por primera vez desde que fue novato con los Portland Trail Blazers en 2006-07. En el último partido de Aldridge con los Spurs, anotó dos puntos en 15 minutos en la derrota 124-113 en tiempo extra ante los Nets el 1 de marzo.

Aldridge ha promediado 13.7 puntos y 4.5 rebotes en 25.9 minutos por partido esta temporada, disparando un 46.4% desde el suelo y un 36% desde el rango de 3 puntos. Su promedio de anotaciones y minutos son los más bajos desde su año de novato.

"Ha hecho todo lo que le pedimos", dijo Popovich en ese momento.

Aldridge promedió 19.5 puntos y 8.0 rebotes por partido durante cinco temporadas y media con los Spurs, con quienes firmó en la agencia libre luego de pasar las primeras nueve temporadas de su carrera en Portland.

^ Al Inicio ^