<
>

Andre Drummond reaparece; Lakers caen ante Heat

Los Angeles Lakers cayeron ante Miami Heat 110-104, la noche de este jueves en una reedición de las Finales de la temporada pasada, donde los angelinos se coronaron campeones. Andre Drummond, quien recién fue fichado por Lakers hace un par de semanas, se lesionó el día de su debut vistiendo la camiseta púrpura y oro. Después de tres juegos fuera, Drummond regresó a la duela este jueves.

“Sólo queremos que Andre (Drummond) pueda ser él mismo, que se vaya sintiendo cómodo con nuestro sistema de juego, tan sencillo como eso. Que domine el tablero, jugar en ocasiones en el poste y tratar de ejecutar las coberturas que tenemos con nuestra defensa, utilizando su talento bloqueando tiros y jugando buen básquetbol”, dijo el coach de Lakers Frank Vogel sobre lo que espera del rol de Drummond en el equipo.

Drummond sufrió una lesión en el dedo del pie derecho el pasado 31 de marzo en el partido de Lakers contra Milwaukee Bucks; su primero con Lakers. El pívot proveniente de Cleveland Cavaliers, sólo pudo disputar 14 minutos en aquel partido, antes de la lesión producto de un pisotón. A causa del mismo, Drummond perdió la uña del pie. Frente a Miami, Andre pudo tener su primer juego completo con Lakers y aportó doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.

“Me sentí bien, hubo un poco de dolor, pero nada que me vaya a detener”, dijo Andre después de jugar por espacio de 27 minutos.

Además de las bajas de sus estrellas en LeBron James y Anthony Davis, Lakers estuvo sin Kyle Kuzma, por una lesión de pantorrilla izquierda, y Talen Horton-Tucker quien fue suspendido un partido, debido a un altercado que se suscitó el juego pasado contra Toronto Raptors.

“Estoy orgulloso de la lucha, el esfuerzo y la creencia que hubo del uno en el otro de que podíamos vencer a este equipo (Miami), pese a las ausencias. Nuestros jugadores compitieron, pero no fue lo suficientemente bueno. Nuestros jugadores cometieron muchas faltas y perdimos el balón demasiado. Son las dos áreas en las que te terminas metiendo el pie, debemos mejorar en esos dos aspectos”, dijo el coach Vogel.

Pese a que la quinteta titular de Lakers terminó con dobles dígitos, los angelinos entregaron el balón en 22 ocasiones, que resultaron en 33 puntos para Miami. Además, los mandaron a la línea de tiros libres en 32 ocasiones.

Kentavious Caldwell-Pope ha tenido que sacar la casta por el equipo y mostrarse más agresivo en ofensiva para buscar compensar las bajas. Para este partido, Vogel le pidió que anotara 25 puntos y finalizó con 28.

“El que el entrenador me rete creo que ha ayudado mucho a mi juego”, dijo Caldwell-Pope luego de sus 28 unidades, 4 rebotes y una asistencia, con seis triples concretados.

Ben McLemore, la última adición de Lakers, hizo su debut frente al Heat. Disputó 17 minutos, encestando seis unidades.

LeBron James y Anthony Davis estuvieron apoyando al grupo desde la banca en Miami. LeBron James compartió una fotografía en redes sociales donde posó junto a Davis y Drummond, lo que pudo interpretarse como una bienvenida a Drummond como esa tercera estrella del equipo.

“Es sin duda un gran sentimiento el tener el respeto de estos grandes jugadores y de todo el equipo en realidad. El llegar a este grupo ha sido increíble, lo estoy disfrutando, aprendiendo y no hay mejor lugar para estar”, compartió Drummond.

Lakers tuvo su segundo juego en la actual gira de cinco partidos fuera de casa, tienen marca de 1-1 en el presente viaje tras el triunfo frente a Raptors y la derrota contra Miami. Su siguiente compromiso será el sábado, en un duro duelo ante los líderes de la Conferencia Este, Brooklyn Nets.