<
>

Bradley Beal no podrá participar en Juegos Olímpicos; Jerami Grant entra en protocolos de salud

Bradley Beal se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio ya que permanece en los protocolos de salud y seguridad y el equipo de EE. UU. está trabajando para reemplazarlo, anunció USA Basketball el jueves.

Además, el alero Jerami Grant ha entrado en los protocolos de salud y seguridad por precaución, dijo el equipo. Su estatus para Tokio aún no se ha determinado, pero hay esperanzas de que pueda cumplir los protocolos a tiempo para viajar con el equipo la próxima semana, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN.

USA Basketball dijo que se nombrará un reemplazo de Beal más adelante.

Los estadounidenses tienen profundidad en la posición de guardia, especialmente cuando Jrue Holiday y Devin Booker se unan al equipo después de las Finales de la NBA. Zach LaVine también ha jugado bien durante la última semana y podría asumir el papel de Beal.

Con el equilibrio de este roster y el estado de Grant incierto, el equipo de EE. UU. también puede considerar a delanteros además de mirar a los escoltas.

Beal había comenzado los tres juegos de exhibición para Team USA, todos celebrados hasta ahora en Las Vegas, con un promedio de 10.3 puntos por partido con 10 aciertos en 21 intentos.

El base de los Washington Wizards fue segundo en la NBA esta temporada con 31.3 puntos por partido. El entrenador Gregg Popovich dijo que era una noticia devastadora para Beal y su familia.

"Me muero por él'', dijo Popovich. "Todos lo estamos''.

Los estadounidenses ya han estado jugando con menos jugadores durante sus juegos de exhibición, con Khris Middleton y Jrue Holiday de Milwaukee y Devin Booker de Phoenix jugando en las Finales de la NBA.

Popovich dijo que el desafío para los estadounidenses será encontrar un jugador que esté en buena forma, luego de que la temporada regular de la NBA terminó en mayo.

Dijo que están revisando los nombres que están disponibles y tratando de ver quién encajaría.

Los estadounidenses tienen programado jugar dos partidos más en Las Vegas antes de dirigirse a Tokio, y su primer partido contra Francia está programado para el 25 de julio.

Información de Adrian Wojnarowski, Brian Windhorst y Brian Mahoney se utilizó en este reporte.