<
>

LIDOM: Retiro del número de Wilkin Castillo es un justo tributo a su carrera

Los Leones del Escogido reconocieron al receptor y excapitán del conjunto previo al encuentro contra Tigres del Licey.

La historia de los Leones del Escogido no puede ser escrita sin mencionar las contribuciones del receptor Wilkin Castillo. El excapitán del conjunto, ahora en un rol de coach, recibió el más alto honor que una escuadra puede darle a un jugador, el retiro de su número. Durante la jornada del domingo, antes de que iniciara el partido del combinado rojo, el número 44 se unió a los otros 18 retirados por los escarlatas en su historia.

Castillo, quien fuese drafteado en 2005 por los Tigres del Licey con la tercera selección global, llegó el 2 de mayo de 2008 al Escogido, en una transacción que involucró al lanzador Roberto Novoa y al jardinero Wily Mo Peña. Desde entonces, jugó 14 campañas como miembro de los Leones, llegando incluso a reforzar a las Estrellas Orientales en la postemporada durante el 2014.

La contribución de Castillo con el equipo en cuanto a números obtenidos en su carrera es una para la historia. En 500 partidos totales a lo largo de 17 campañas, el receptor bateó para promedio de .260 con OPS de .641, quince cuadrangulares y 150 remolcadas. Es líder histórico del Escogido entre receptores en carreras anotadas (150), dobles (57) y bases robadas (24), mientras que terminó segundo en hits (360), empujadas (142), juegos jugados (454) y bases alcanzadas (467). Sin embargo, tal como precisó el presidente de los rojos, José Miguel Bonetti, fue lo que Castillo aportó a nivel anímico y personal lo que verdaderamente le convierte en una leyenda del conjunto.

Su gran entrega y pasión en su trayectoria como jugador de nuestro equipo. Tu trabajo y esfuerzo quedan como un ejemplo imborrable para todas las futuras generaciones. Con su entrega, su pasión y su liderazgo Wilkin fue una pieza clave para todos los campeonatos que logramos. Ningún pelotero se va a volver a poner ese número 44 en el Escogido, no obstante, ese uniforme él tiene que seguir poniéndoselo como coach”, dijo el directivo al jugador durante el tributo realizado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las palabras de Castillo durante el evento sirven para demostrar el tipo de jugador que siempre fue.

“Le quiero dar las gracias a los dueños que siempre confiaron en mí, especialmente a José Miguel con quien tengo una relación muy cercana. A esa fanaticada que siempre me apoyó en los momentos buenos y en los momentos malos, estoy bien agradecido con ustedes. Hasta aquí llegó ‘El Capi’”, dijo en medio de la ovación de todos los presentes.

El retiro del número de Castillo es un justo tributo a una gran carrera con la que el conjunto alcanzó cuatro campeonatos en donde el receptor jugó un rol esencial.