ESPN Digital 358d

Los movimientos de todos los equipos en la agencia libre de LIDOM

Gary Sánchez y Carlos Martínez son un par de los nombres que vestirán un nuevo uniforme para la temporada 2023-24.

La nueva era de la agencia libre en LIDOM dio como plazo el pasado miércoles 15 de marzo como la fecha en que aquellos jugadores que califiquen para ello, pudieran negocias de forma directa y exclusiva con sus franquicias originales.

Ahora inicia el tramo de la temporada muerta en que los jugadores pueden pasar a negociar y firmar con el equipo que deseen, sin importar a cual organización estuvieran atados.

ESPN Digital te presenta un resumen de los movimientos que involucran a los agentes libres que cambian de camiseta en esta temporada.

Toros del Este

El equipo de La Romana es que ha causado mayor impacto en este inicio de la agencia libre quedándose con nombres como Esmil Rogers y Yermín Mercedes de los Tigres del Licey, Aneury Tavárez de las Águilas Cibaeñas y Webster Rivas desde los Gigantes del Cibao. También firmaron al agente libre quien militó por última vez con los Tigres, Rubby de la Rosa.

Recién han sumado al cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, quien tuvo solo un salvamento con 4.35 de efectividad en la temporada pasada luego de sumar 12 juegos salvados en 2021-22. También agregaron a Ronny Rodríguez, Pablo Reyes y Gustavo Núñez. Han firmado también a Jumbo Díaz y Engel Beltré.

Leones del Escogido

Anunciaron en su primer día que se habían hecho con los servicios de Orlando Calixte (Águilas Cibaeñas) y también sumaron al infielder Wendell Rijo (Toros del Este).

El sábado 18 de maro, los Leones anunciaron que se habían hecho con los servicios del excapitán de Estrellas Orientales, Junior Lake. Al día siguiente, confirmaron que a sus filas pasaron Yeison Asencio, Abraham Almonte y Sandber Pimentel.

El lunes 20 de marzo agregaron a sus filas a los lanzadores Carlos Martínez "El Tsunamy" y a Jenrry Mejía. A estas contrataciones les siguieron las de Gary Sánchez y Jeurys Familia durante el amrtes 21 de marzo.

Tigres del Licey

Los actuales campeones de la LIDOM se han enfocado en lanzadores con los veteranos Radhaméz Liz (Estrellas Orientales) y José de Paula (Gigantes del Cibao). También consiguieron al zurdo José Cisnero (Gigantes del Cibao) y a Danny Santana (Toros del Este).

Águilas Cibaeñas

Han firmado a Starlin Castro (Leones del Escogido), Leuris Gómez (Leones del Escogido), Carlos Paulino (Gigantes del Cibao) y Richelson Peña (Gigantes). Recientemente también agregaron a sus filas al relevista Pedro Strop, de 37 años de edad, que tuvo una carrera en Grandes Ligas por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati. Añadieron al relevista Pedro Strop. 

Estrellas Orientales

El equipo de San Pedro de Macorís ha sido uno de los más pasivos y solo han obtenido al relevista Neftalí Féliz (Águilas Cibaeñas). De acuerdo a su gerente general, Manny García, han hecho “ofertas a varios jugadores que eran agentes libres restringidos, los que actuaron con nuestro equipo la temporada pasada. La mayoría de ellos optó por probar suerte y conocer ofertas de otros equipos desde el 15 de marzo en curso”.

Gigantes del Cibao

De momento no han comunicado ninguna firma de agentes libres. Han renovado a Willy Peralta, Melvin Mercedes, Fernando Rodney y Angel Sánchez

^ Al Inicio ^