<
>

LIDOM: Toros del Este firman agentes libres Jumbo Díaz y Engel Beltré

El equipo de La Romana se consolida como el equipo invernal dominicano más activo en la nueva etapa de agencia libre

Los Toros del Este anunciaron la contratación de los agentes libres José Rafael Díaz y Engel Beltré como sus nuevas adiciones para la próxima temporada de LIDOM.

El relevista de 39 años de edad regresa a su natal La Romana mientras que Beltré llega también a la franquicia que le seleccionó en el Draft de 2008.

‘El Jumbo’ dejó marca de 12 victorias y 6 derrotas con 147 ponches en 144.2 entradas de labor en sus tiempos con los Toros del Este y sus 18 juegos salvados con el uniforme del equipo de La Romana son la sexta mayor cantidad en la historia de la franquicia según informaron los taurinos.

El debut de Díaz fue con las Estrellas Orientales pero estuvo con los Toros desde la campaña 2008 hasta 2017, para luego tener estadías con los Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

Con 18 encuentros en la campaña regular tiró 13 entradas y un tercio de 14 imparables concedidos, con nueve carreras limpias, cinco boletos y siete ponches.

‘El Pikante’ como se le conoce a Beltré, fue seleccionado por los Toros en la segunda ronda del Draft de 2008, debutando esa misma temporada y jugando 6 juegos la campaña siguiente antes de ser cambiado al Licey. Jugó 15 encuentros en su regreso con los Toros en la campaña 2020-21 y ha estado con los Leones del Escogido en las dos últimas campañas.

Beltré tiene promedio de bateo en su carrera de .261 con 7 vuelacercas, 27 dobles, 16 triples y 37 bases robadas.

“Estos son jugadores veteranos que nos brindan liderazgo y experiencia de campeonatos”, expresó Jesús Mejía, gerente de los Toros en un comunicado de prensa. “Nos ayudan en el terreno y nos ayudan a crear un buen ambiente en el clubhouse”.

Los Toros han sido el equipo que más activo ha estado en la agencia libre firmando a nombres como Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Webster Rivas, Aneury Tavarez, entre otros.