<
>

LIDOM: Gabriel Ynoa encabeza rotación de abridores de Gigantes del Cibao

play
LIDOM usará las reglas de MLB pero las 'dominicanizará' (3:23)

Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, detalló como tomarán las reglas implementadas en MLB, pero con diferencias en la liga (3:23)

Nick Raquet, Ronald Medrano, Nolan Kingham y Johan Domínguez completan el staff de lanzadores para el inicio de temporada


A punto de iniciar el campeonato 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Gigantes del Cibao ya van definiendo sus tropas para afrontar la temporada.

El derecho Gabriel Ynoa será el encargado de iniciar en el montículo por los nordestanos en el partido inaugural frente a las Águilas Cibaeñas este jueves a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao.

El pitcher de 30 años fue uno de los brazos más importantes del equipo de los Gigantes en la temporada 2021-22 aunque su desempeño estuvo por debajo en la regular. En cinco aperturas dejó una efectividad en 7.11, aunque mejoró en la semifinal con 3.86 de promedio de carreras limpias.

Ynoa también viene de lanzar con el equipo de Puebla en la Liga Mexicana y en 18 aperturas tiró 105 entradas con una efectividad de 3.43, dejando 65 ponches y 26 boletos concedidos.

La rotación de los Gigantes del Cibao seguirán con el zurdo importado Nick Raquet el 20 de octubre para enfrentar a los Tigres del Licey en el primer partido como locales en el Estadio Julián Javier y el sábado 21 frente a los mismos Tigres, abrirá el lanzador derecho Ronald Medrano en el Estadio Quisqueya.

El 22 de octubre se repetirá el duelo del Cibao, jugando en San Francisco de Macorís y los Gigantes pondrán en el montículo al jugador de las menores de los Braves, Nolan Kingham, para enfrentar a las Águilas nueva vez.

El lanzador de 27 años perteneciente a los Chicago White Sox, Johan Domíniguez, cerrará la rotación el 23 de octubre frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

En la temporada 2023 lanzó en Triple A y en Clase A dejando un promedio de carreras limpias de 4.76 en 13 aperturas, ponchando a 36 contrarios y concediendo 19 boletos en 39.2 entradas de labor.