<
>

LIDOM: Amed Rosario cambiado a las Estrellas Orientales por Santiago Espinal

Águilas y Estrellas continuaron con la actividad de la temporada muerta en LIDOM. ESPN

Las Estrellas Orientales realizan su primer movimiento de la temporada baja LIDOM con la adquisición del campocorto Amed Rosario, mientras que envían al también torpedero Santiago Espinal a las Águilas Cibaeñas

La activa temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa con su acelerado paso, esta vez con una transacción entre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

El campocorto de Cleveland Indians y hasta el lunes, miembro de las Águilas Cibaeñas, Amed Rosario, fue enviado a las Estrellas Orientales, marcando el primer movimiento del nuevo gerente general del conjunto, Félix Peguero, a la cabeza del departamento de operaciones de béisbol. Las Estrellas traspasaron al también torpedero, Santiago Espinal.

Espinal debutó en Grandes Ligas durante el 2020, teniendo un año por encima del promedio junto a Toronto Blue Jays. En 26 partidos bateó para un promedio de .267, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .306 y un slugging (SLG) de .333, buenos para un OPS de .641. Remolcó seis vueltas y anotó en 10 ocasiones.

Ha tenido unos entrenamientos de primavera bastante sólidos hasta el momento, colocando un promedio de bateo de .355 y un OPS de .960.

En LIDOM solamente ha jugado cinco partidos, durante la temporada 2017-18, la cual disputó junto a las Estrellas. Solo conectó un hit en seis turnos al bate, mientras que anotó una vuelta. Se mantiene con promedio de bateo de .167 y OPS de .334.

El caso de Amed Rosario también fue objeto de un cambio en MLB que lo envió desde New York Mets hasta Cleveland, luego de mantenerse por cuatro años como el campocorto del conjunto. La mejor temporada de su carrera hasta el momento fue 2019, donde conectó 15 cuadrangulares y remolcó 72 carreras junto a un promedio de .287 y un OPS de .755.

Se mantiene con .268 de promedio en su carrera, con un OBP de .302 y un SLG de .403, 148 remolcadas, 187 anotadas y 32 jonrones. Has robado 50 bases en 75 intentos, demostrando que la velocidad es su mayor herramienta, por lo que en su momento se realizaron comparaciones con el también campocorto dominicano, José Reyes.

Hasta la fecha, Amed Rosario no ha jugado en la República Dominicana.