<
>

La carta de los fanáticos para el inicio de la temporada LIDOM

La temporada de pelota invernal LIDOM inicia el 27 de octubre. ESPN

Con el inicio de la temporada de pelota invernal dominicana, los fanáticos expresan las expectativas que tienen para el torneo y para cada uno de los equipos que salen en busca del campeonato y de representar al pais en la Serie del Caribe

Volvemos al ruedo, cuarenta partidos para buscar cuatro semifinalistas, dieciocho juegos para obtener dos finalistas y nueve encuentros más para un campeón.

Aquí no sé si repetimos al campeón del año pasado, si el de esta temporada será capitaleño, si brillará, si andará armando (toro)líos o será de los que producen cacao, de verdad no lo sé, pero sea quien sea, tengo que decirle algo a cada uno antes de que se cante “Playball”.

A LIDOM:

¡Mi liga, mi torneo favorito, mi pasión!

Quiero que este sea un torneo donde se luzcan los equipos y no las quejas de los fanáticos. Que los protagonistas sean los equipos y no la política o el gobierno. Que olvidemos lo de afuera y seamos una liga que una al pueblo, no una de propaganda que divida a la gente. Vistamos nuestros seis colores y busquemos lo mejor para así llegar a tener el torneo que vivimos antes de la pandemia.

Los fanáticos volvemos a los estadios, esos que son nuestra casa por cuatro meses. De nosotros es este torneo y para nosotros se hizo el esfuerzo de estar juntos, aunque en bandos diferentes, buscando la corona de nuestros equipos.

A los Gigantes:

¡Mis potros! Felicidades en sus 25 años. Desde 2010 no sufría tanto una final, pero desde 2015 nunca me sentí tan orgulloso de ser Gigante. Cuanto deseo que en esta temporada alcancemos la corona y que no solo el Cibao sea nuestro, sino todo el país y hasta el Caribe. Para mí, no fue fácil ver perder una ventaja 3-1 ante los vecinos de Santiago, pero eso es parte del juego que tanto amo y me hace esperar con ansias volver a verlos galopar en los estadios, repartiendo cacao.

Queridas Estrellas:

Luego de ganar tras 51 años, no pudimos celebrar ya que ni al “Round Robin” pasamos. Sinceramente fue una temporada amarga ya que despidieron a nuestro mánager campeón y aunque luchamos, nos quedamos fuera. En el 2020 fuimos mejor equipo, pero no pudimos verte de cerca y lo que más sonó fueron algunos chismes que sinceramente, a un equipo como el nuestro no nos luce ya que mucho sufrimos por ganar poco. Este año venimos con un mejor equipo, una escuadra renovada y llena de estrellas jóvenes que están listos para brillar y volver a estar en lo más alto del cielo de LIDOM.

A mis Toros:

¡Tres años en que les han demostrado a los demás fanáticos de qué somos capaces! Desde ese juego decisivo contra el Escogido no nos hemos rendido y hasta una corona conseguimos. El año pasado perdimos de quien sería el campeón, pero este año volveremos a buscar lo que nos pertenece. ¡Los Toros jóvenes estarán desde “temprano, temprano, temprano” para armar desde el primer día el Torolío (2.0)!

Una carta a mis Leones:

Escogido, este año cumplimos 100 y quiero celebrarlo en grande. Pocos equipos tienen tanta historia como nosotros y ninguno ha ganado en su centenario. El vecino casi lo hace, pero el amarillo le daño la fiesta y el verde se anotó otro año sin ganar en esa temporada, así que vamos a esto para rugir como lo hicimos en la década del 2010. Ahora, POR FAVOR, o venimos como los duros de matar o como los clásicos de los 80, pero nada de llegar a juegos decisivos, ¡YA VAN CUATRO TEMPORADAS perdiendo el último juego y dejándonos con el gusto de pelear en la siguiente ronda!

Querido Licey:

Otra vez llegamos a cinco años sin ganar. Desde los 70 no pasaba eso, pero en la década pasada lo vivimos y ahora vamos a lo mismo. Este año nos jugamos el título de glorioso, ya que los máximos rivales empataron el año pasado y vienen con intenciones de repetir. La pasada campaña cambiamos piezas fundamentales y fuimos más famosos por los chismes entre el equipo y sus vidas no tan privadas, que por el desempeño del equipo en el terreno. Sinceramente quiero ver a un Licey glorioso y que realmente se vea que se busca una corona de campeón y no animación ni ruido innecesario.

A mis amadas Águilas Cibaeñas:

EQUIPO GRANDE, aguerrido y campeón. Solo quiero repetir como en 2008 y ser el más grande entre todos. Ser el único en el primer lugar y seguir renovando las alas que perdimos la década pasada. Mantengamos lo que somos y que esta temporada recojamos mucho para que en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, nos llevemos el obelisco a Santiago y así curar esa espina que nos clavaron cuando el “Monumento” fue llevado a la capital.

Así hablaron siete fanáticos a Fernando Sena, editor multimedia de ESPN DOMINICANA.