La Serie Final se pone 2-1 a favor de los del Cibao gracias a la poderosa ofensiva en un partido de alta anotación
Marcell Ozuna conectó su segundo cuadrangular de la Serie Final y Carlos Peguero remolcó cuatro vueltas para dar la victoria 10-5 a los Gigantes del Cibao y de paso tomar la ventaja 2-1.
Los Gigantes atacaron constantemente al pitcheo verde anotando 3 vueltas en el sexto y sumando una más en el séptimo para poner el encuentro de un solo lado, finalizando con 14 imparables.
Peguero conectó un doble remolcador de tres carreras terminando de 4-2 en el partido, mientras que Marcell Ozuna se fue de 4-3 con 3 anotadas y 2 impulsadas.
Estábamos esperando que cayera la bola para publicar el video 🐻🤳🏿#LIDOMxESPN
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) January 20, 2022
pic.twitter.com/X6uWBYnaDH
Ambos lanzadores abridores tuvieron que retirarse temprano del partido con Yunesky Maya solo tirando 2 entradas y un tercio permitiendo 8 imparables y 4 carreras limpias, mientras que Elian Leyva salió con solo una entrada y un tercio de labor al permitir tres carreras limpias.
Los Gigantes ahora toman la ventaja de la serie dos partidos por uno, previo al único día de descanso este jueves, para reanudar las acciones el viernes 21.
Los visitantes abrieron el marcador en la misma primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Kelvin Gutiérrez con la carrera llegando en las piernas de Hanser Alberto.
Pero los Orientales respondieron con 5 carreras en la parte baja del segundo episodio con el corrido oportuno en las bases de Gustavo Núñez y Domingo Leyba, ayudados por los errores defensivos de los Gigantes.
El encuentro se detuvo momentáneamente en par de ocasiones, primero por problemas con la animación interna del estadio y en el tramo final del partido por una situación generada con los fanáticos de la grada izquierda, cercana al jardinero Marcell Ozuna.
Por las Estrellas los mejores a la ofensiva fueron Junior Lake de 4-2 con un doble y par de impulsadas, Jeremy Peña y Héctor Sánchez con una carrera remolcada cada uno.
El próximo partido se jugará en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde los Gigantes saldrán en busca de tomar una importante ventaja 3-1 en la Serie Final jugando en casa.